El Recoletas recibe mañana al vigente campeón de Liga Asobal y de la EHF Champions League (21:15 horas, J8, La8 y LaLiga Sports) con la intención clara de competir en Huerta del Rey. Según el técnico David Pisonero, el partido frente al Barça servirá para “probarnos y ver hasta donde podemos dar de sí”, con el punto de mira puesto en la cita de la semana siguiente “saldremos a por la victoria con el objetivo en Guadalajara”, afirmó el entrenador de los gladiadores azules

El Barça, campeón de todas las competiciones a nivel nacional incluida la Liga Asobal así como de la pasada EHF Champions League, visitará Huerta del Rey mañana viernes a las 21:15 horas (La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) para medirse al Recoletas Atlético Valladolid, en choque correspondiente a la J8.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el líder invicto de la Asobal visita Huerta del Rey luciendo un 7 de 7 y 14 puntos en la clasificación. Aún así no es imbatible, toda vez que llega de ceder en la Super Globe, Mundial de Clubes, que se ha celebrado en Arabia Saudí, donde los blaugrana perdieron la final ante el Magdeburgo alemán, 41-39. Sin embargo, ayer los catalanes se resarcieron ganando al Aalborg danés en su difícil pista por 33-39, en choque del Grupo B de la actual EHF Champions League. Su último rival en liga el pasado 9 de octubre fue el Frigoríficos del Morrazo, que no tuvo opciones y cayó en su pista de O Gatañal por 21-34.

Ante esta misión casi imposible, el Recoletas, que es actualmente undécimo con 5 puntos, le queda tratar de pelear el resultado y competir, y sobre todo afinar resortes de cara al importante encuentro del sábado 5 de noviembre a las 16:00 horas en pista del CÍVITAS Guadalajara, cita para la que Pisonero confía en recuperar al menos dos importantes efectivos en primera línea, el brasileño Freitas y el macedonio Dimitrievski.

Con el intenso mes de noviembre que se avecina, los pucelanos no quieren correr riesgos mañana ante el inabordable Barça, ya que los gladiadores azules deberán disputar cinco importantes encuentros de Liga Asobal; además de Guadalajara ante BM Logroño, Helvetia Anaitasuna, Club Cisne y Blendio Sinfín, más la ronda 2 eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en el Quijote Arena ante el BM Alarcos Ciudad Real.

El club pucelano quiere contar con el apoyo de su masa social siendo de 20€ adulto y de 10€ para seguidores de 7 a 17 años -los menores de 7 acceso gratuito- el precio de las localidades, que se pueden adquirir hoy jueves de 17:00 a 19:00 horas y mañana viernes de 09:30 a 13:30 en las oficinas del club en el Polideportivo Huerta del Rey, y en la taquilla del pabellón desde una hora antes del inicio del choque. Se confía en que el equipo esté arropado por su fiel afición, para vivir una jornada festiva y disfrutar del juego del Recoletas y el elenco de jugadores de talla mundial que defienden los colores del Barça.

En la previa celebrada hoy en Huerta del Rey, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, se mostró realista de cara al choque de mañana y sobre cual es el verdadero reto, “el partido del Barça marca las planificaciones, sobre todo la física en el antes y después, pero nuestro objetivo es el partido de Guadalajara de la próxima semana y ganarlos allí. Nos vaciamos en Benidorm donde hicimos un grandísimo partido y las circunstancias nos mediatizaron y espero que mañana se nos vean las costuras lo menos posible”, precisó David Pisonero.

Pisonero resaltó el potencial de un Barça espectacular, “si ves el partido contra Aalborg de ayer notas la diferencia de plantilla y de juego y con la autoridad que ganan en Dinamarca. A eso sumas nuestro estado y que vienen rodados, su ancho de banquillo les da para tener la autoridad del partido. Jugadores letales y muy decisivos en la Liga Asobal como Makuc, Langaro o Richardson, que no tuvieron mucha participación en Champions, seguramente tomen más responsabilidad mañana y defensivamente no habrá mucha variación con Petrus y Fábregas que ocuparán el centro”, analizó el preparador vallisoletano.

El responsable del banquillo del Recoletas, confirmó en la previa de hoy que finalmente tanto Manu García como Alejandro Pisonero tendrán que pasar por el quirófano para solventar sus lesiones de rodilla y que José De Toledo es baja indefinida por problemas en la fascia plantar. Por ello, el cuerpo técnico pucelano realizará la misma convocatoria que la pasada semana en Benidorm, donde a pesar de las circunstancias se cedió solo en los minutos finales de encuentro por 32-27. Será llamado nuevamente el juvenil Gonzalo Díez, que se estrenó con el primer equipo logrando un tanto en tierras alicantinas.

Ante esta situación de precariedad por las lesiones, el club ha rastreado posibles fichajes para tratar de cubrir alguna de las ausencias, especialmente la posición de lateral derecho, “en función de la duración de la lesión de Toledo es difícil pero podemos tirar de algún hilo, ya que el mercado lo tenemos muy trillado”, desveló Pisonero.

Para concluir, David Pisonero valoró las armas con las que cuenta y destacó su deseo de plantarle cara al Barça, “yo lo que quiero es ganar un partido ya, ha sido un cúmulo de mala suerte en una semana después de ver un equipo muy competitivo en Huesca, Bidasoa y Cangas, pero nuestras lesiones son de larga duración y con lo que tenemos prácticamente vamos a tener que competir en la primera vuelta. Estamos jugando en primera línea con Pablo Herrero de 18 años y Gonzalo Díez de 17, con Borja y Dime, que es extremo y hace lo que puede. El partido de mañana nos servirá para dar competición justa a algunos jugadores, probarnos y saber hasta donde da de sí este equipo con los efectivos que tiene, hacer un digno partido y dar una muy buena imagen en Huerta sabiendo que nosotros siempre salimos a ganar”, indicó.