Los pupilos de David Pisonero se enfrentan a un nuevo reto en el que deberán superar sus importantes bajas y a un Bathco Torrelavega que saldrá a por todas. El choque tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de la localidad cántabra. A pesar de las adversidades, el entrenador del Recoletas confía ciegamente en su plantilla, “es uno de los mejores vestuarios que yo he tenido”
Más que nunca reto de elevada dificultad para el Recoletas Atlético Valladolid, que visita el Pabellón Municipal Vicente Trueba este domingo a las 12:00 horas (J6, LaLiga Sports TV) para medirse al Bathco Torrelavega, uno de los equipos revelación de la pasada campaña que en este inicio de Liga Asobal está teniendo un tránsito dubitativo.
Los pucelanos, 9º con 5 puntos, madrugarán para desplazarse en el día hasta tierras cántabras y competir un choque con la intención de seguir sumando, aunque sin los recursos humanos mínimos para hacerlo con todas las garantías posibles debido a las lesiones. Por ello, será una cita muy exigente por la entidad del rival y las numerosas ausencias en los gladiadores azules.
En estas circunstancias, el Recoletas deberá reinventarse ante la presión que ejercerá un rival con ganas de puntos y los problemas físicos en la plantilla, que se han incrementando en las últimas horas, ya que además de las bajas confirmadas de Miguel Martínez, Henrique Petter, Tarcisio Freitas y Manu García, tampoco viajará Alejandro Pisonero tras sufrir un golpe en un entrenamiento. Además jugadores como Darko Dimitrievski, Dani Virulegio o Nicolo D´Antino, arrastran diversas dolencias que no les están permitiendo ejercitarse con normalidad.
Tal y como sucediera con el oponente de la anterior jornada (5), Frigoríficos del Morrazo, ante el que Recoletas empató a 25 en Huerta del Rey en un intenso y emocionante encuentro, también los cántabros alcanzan esta cita muy necesitados toda vez que tras seis jornadas disputadas (una más que el Recoletas) solo cuentan con dos puntos en la clasificación, siendo actualmente 15º, algo que sorprende después de la buena campaña pasada que realizaron los hombres de Álex Mozas, en la que fueron 11º.
La derrota del Recoletas ante Bathco Torrelavega en su primer test (choque de 40 minutos) de pretemporada (26-29), en el triangular del 6 de agosto en Cangas, queda ya bastante lejos. Asimismo, los vallisoletanos ya saben lo que es ganar en Asobal en una difícil cancha como el Vicente Trueba, donde se impusieron en la J1 de la pasada liga (25-28).
Entre los refuerzos que han llegado al conjunto cántabro esta temporada se encuentran los ex del Recoletas, el central Adrián Fernández (20 goles) y el pivote Dani Ramos (con 23 tantos su mejor anotador), que están dando un elevado rendimiento, y continúa también el portero que fuera gladiador azul Carlos Calle.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, advertía sobre la dificultad de la cita de este domingo en Torrelavega en la previa celebrada hoy viernes en Huerta del Rey, “es uno de los campos complicados, aunque la clasificación no diga esto su inicio no corresponde con su plantilla ni su inversión y terminará escalando hasta los puestos europeos que es el objetivo del club. Estamos pasando un momento malo con las lesiones pero vamos con suficiente equipo para plantar cara en Torrelavega ya que el grupo es muy bueno, seguramente uno de los mejores vestuarios que yo he tenido a nivel personal y de profesionalidad deportiva”, indicó Pisonero.
Sobre el rival, Pisonero lo analizó de la siguiente manera, “me preocupa su larga plantilla y ritmo de juego porque no estamos capacitados para llevar el partido a un 38-37. Si te pones a mirar pieza a pieza ves que ha invertido en jugadores como Oswaldo, Adrián, Popovic o Czaplinski que son de altísimo nivel y también en una portería que el año pasado fue parte importante de lo que pudieron conseguir. Con Elcio y después con Mijuskovic y el tiempo que estuvo Calle les hizo tener partidos más asequibles”, desgranó el preparador del Recoletas.
Lo peor de la plaga de lesiones del Recoletas es según Pisonero que “vamos a echar de menos no poder competir en todos los campos y además decae la calidad de los entrenamientos no pudiendo recrear situaciones reales, pero el reto de plantear cosas distintas es bonito y cuando llegan las adversidades los jugadores se juntan como se vio el otro día sacando un punto ante Cangas”, subrayó el técnico, que reconoció que no iban a fichar a nadie para reforzarse, “tendría que ser una ocasión puntual de mercado y sobre todo el de zurdos no es el más boyante siendo la lesión de más larga duración la de Miguel Martínez”, argumentó el entrenador del Recoletas.
Por último, Pisonero se congratuló del desplazamiento de seguidores pucelanos a Torrelavega, “para nosotros es genial tener nuestro pequeño reducto allí. Torrelavega es un sitio muy ruidoso, con muchísima gente y afluencia de público grande. Les ofreceremos una muy buena versión competitiva”, aseguró.