El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo a las 12:00 horas en Huerta del Rey (J21, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) a Frigoríficos Morrazo, en un importante choque que puede permitir a los de David Pisonero abandonar la 15ª plaza (14 puntos) que le ubica provisionalmente en zona de descenso.

Tras su derrota por la mínima en Pamplona (33-32) ante el Helvetia Anaitasuna, donde merecieron al menos sacar un punto, los pucelanos tienen ante ellos una nueva oportunidad de sumar y certificar su mejoría ante un complicado oponente que ha realizado una primera vuelta excelente, es actualmente 6º con 21 puntos, y que se ha clasificado para la Final ocho de la Copa del Rey, aunque en esta segunda vuelta le está costando más sacar puntos, 3 de 10, y llegará a la cita ante el Recoletas tras perder sus últimos tres encuentros de manera consecutiva.

El conjunto vallisoletano ya demostró en Cangas que no se va a arrugar y tuvo la victoria en las manos, aunque finalmente un gol del pivote Alberto Martín hizo que el choque acabase en empate (30-30). El 5 de 5 a favor de la escuadra castellana como local ante los pontevedreses en los precedentes en Asobal es un dato para el optimismo. Además y en cuanto a los entrenamientos, el Recoletas está pudiendo ejercitarse al completo, excepto Diego Camino, para preparar una cita clave como esta.

Para un señalado choque como este, el Recoletas necesitará el apoyo de su público, y más teniendo en cuenta que los visitantes vendrán a Valladolid también acompañados por sus seguidores (se estima en algo más de un centenar). En esta línea el club mantiene abierta hasta el domingo la promoción “Objetivo llenar Huerta del Rey”, en la que obsequia a sus abonados con una entrada por carné.

El entrenador del Recoletas David Pisonero, alabó el comportamiento de la grada de Huerta del Rey en la previa celebrada hoy, “el público no falla, siempre están en los momentos duros, y este domingo es un buen horario que suele ser de buena asistencia. Ante Benidorm el equipo se entregó y lo dio todo y el público también, y en esa simbiosis es muy difícil jugar cuando un equipo viene de fuera”, indicó.

El técnico además, valoraba el momento deportivo que atraviesan sus pupilos, “la mejor noticia es que nos ha cambiado la cara pero nos llega el equipo revelación y el que más en forma está de la liga, aunque sabemos que nos quedan finales en casa y no podemos fallar. Nosotros estamos necesitados de puntos así que nos tenemos que agarrar a lo último que hemos visto, que son los partidos de Benidorm y en Anaitasuna, donde hemos estado muy sólidos. En la primera vuelta ante un equipo que estaba en su punto álgido de forma jugamos bastante bien y merecimos la victoria. Se nos escapó porque tuvieron un gran parcial y un gol en el último segundo”, explicó Pisonero.

Sobre si la plantilla se siente presionada por la situación en la tabla, el preparador deja claro que no, “tenemos chicos que no dejan de ser jóvenes sin madurez y experiencia, pero otros veteranos como Arthur Patrianova y jóvenes veteranos como Jorge Serrano se están echando el equipo a la espalda. Tenemos urgencias de puntos pero no ansiedad ya que en los tres últimos partidos han sido los que menos pérdidas hemos tenido en la temporada”, subrayó Pisonero.

Para concluir, el entrenador del Recoletas analizaba al potente rival del domingo, “la continuidad en su plantilla les ha dado muchísima calidad en el trabajo. A mayores ha tenido incorporaciones que les están dando oxígeno como Asensio o el extremo derecho portugués Varela, pero además siguen Iglesias, Alberto Martín y su entrenador Nacho Moyano está haciendo un magnífico trabajo. Cangas es un equipo que ahora no está en su mejor racha pero es un rival peligroso y muy trabajado, sin improvisaciones, con jugadores de mucho talento como David Iglesias, el primera línea más en forma de Asobal, además de Santiago López, un jugador de equipo que marca diferencias, y la explosión de Martín Gayo en la derecha que les ha dado verticalidad y la continuidad que no tenían”, desgranó Pisonero.