El Recoletas concluirá la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL 2022-23 (J15) en una cancha donde nadie ha conseguido puntuar hasta el momento. El rival, Fraikin Granollers, es el segundo clasificado con 24 puntos y su pista del Palau d’Esports sigue inexpugnable tanto en liga como en competición europea.

El choque tendrá lugar el sábado a las 20:30 horas y será televisado en directo por LaLiga Sports TV. Una nueva, aunque difícil oportunidad, para aumentar los 13 puntos logrados en esta notable primera vuelta de los vallisoletanos, que los ubica por tercera jornada consecutiva en la novena posición de la clasificación.

La expedición del Recoletas partirá el viernes a primera hora de la mañana hacia la comarca vallesana y tiene previsto entrenar en el recinto de juego por la tarde. Con la reaparición del lateral derecho brasileño José De Toledo en el derbi de Castilla y León ante el Abanca Ademar (30-37) el pasado domingo, la enfermería de los gladiadores azules va poco a poco perdiendo inquilinos, aunque el equipo mantiene a cuatro lesionados que son baja segura para el sábado, Miguel Martínez (hombro) y Manu García, Petter y Alejandro Pisonero, los tres intervenidos de menisco.

El Fraikin Granollers con solo 2 derrotas (en el Palau y León) hasta la fecha en liga, por nada menos que 12 victorias, se enfrentará al conjunto pucelano después de ganar el pasado viernes en el Vicente Trueba ante el conjunto revelación, Bathco Torrelavega, por un gol, 29-30, y tras disputar competición europea ayer martes en cancha del RK Nexe croata, líder del grupo C de la EHF European League, donde los vallesanos cayeron por 39-36 aunque mantienen también el segundo puesto de su grupo.

Los pupilos de Antonio Rama siguen presentando una plantilla de muy alto nivel, con jugadores contrastados como el central Pol Valera, el pivote chileno Esteban Salinas, el portero brasileño Rangel Luan o el veterano lateral internacional Antonio García y figuras emergentes como los laterales Jan Gurri y el nigeriano Faruk Yusuf.

A pesar de la enorme calidad del rival, el técnico del Recoletas, David Pisonero, no descarta nada en el difícil desafío del sábado en Granollers, pista donde el Recoletas ya sabe lo que es sumar después de 5 precedentes en Liga Asobal entre ambos hasta la fecha, “finalizamos la primera vuelta con el partido fuera del Barcelona más complicado. Es uno de los equipos que mejor balonmano juega y que en mejor momento de forma está. Pero después de haber errado el tiro ante el Ademar, vamos con poco que guardar y que especular para terminar una primera vuelta de muchísimas vicisitudes con un excelente colofón como puntuar en Granollers”, sostuvo el entrenador del Recoletas.

Analizando con mayor profundidad al rival, Pisonero indicó que los ve como un equipo “más maduro gracias a los años de poso que llevan Valera y Antonio García más Esteban Salinas por dentro” además, continuó el técnico, “el zurdo Yusuf les ha dado la verticalidad desde la derecha que el año pasado no tenían y dos vertientes de juego que les hace mucho más peligrosos. Si a eso le sumas los minutos de calidad de Gurri o la portería que está a nivel alto, dice un poco donde están y el tipo de partido que vamos a tener, pero si somos capaces de llevarlo a nuestro ritmo y estamos más acertados que el domingo tendremos nuestras opciones”, indicó el entrenador del Recoletas.

El técnico del Recoletas incidió en que a pesar del buen bagaje de puntos del equipo en esta primera vuelta, el trabajo aún no está hecho y no se conforma, “somos ambiciosos, hemos completado una primera vuelta que era una incógnita y 13 puntos nos colocan en una situación favorable, pero no sería la primera vez que el equipo gana en Granollers y hemos tenido grandes actuaciones allí y puntuado varias veces, así que no vamos a renunciar a ello”, subrayó David Pisonero.

Por último, el preparador vallisoletano reconoció que el parón navideño les va a venir bien para recuperarse y tratar de aumentar sus efectivos de cara a la segunda vuelta, “seguramente contra Ademar fue uno de nuestros peores partidos defensivos y yo creo que el parón nos llega en buen momento ya que hay piezas exprimidas y el riesgo de lesión para muchos empieza a ser alto. Espero empezar febrero con dos o tres piezas que nos faltan ya que recuperar a los zurdos sería balsámico para nosotros y nos permitiría afrontar los partidos al ritmo que nos gustaría. Vamos a ver como es la evolución de Manu, Petter o Miguel, ya que Alejandro se irá a más largo y la adaptación total de Toledo y tenerle en forma”, señaló Pisonero.