El nuevo entrenador vallisoletano señala las ganas que tiene de volver a trabajar y de cuidar la filosofía del club de incorporar a muchos jugadores jóvenes de Valladolid. “Agradezco a Óscar Ollero su trabajo y por ser el primer artífice de que yo pueda regresar al Atlético Valladolid”, dijo

David Pisonero está de nuevo al frente del banquillo del Recoletas Atlético Valladolid. El entrenador fue presentado esta mañana y en sus primeras palabras ya dejó traslucir sus ganas de ponerse a trabajar con el equipo, algo que hará hoy mismo en la primera sesión de entrenamiento después del parón navideño.

“Vuelvo por una ilusión, por un proyecto, por algo que tenemos en común, muy bonito para trabajar”, dijo Pisonero esta mañana. “Un proyecto con una filosofía de club que me gusta, que ofrece opciones a jugadores vallisoletanos. Me gustaría volver a marcar esa impronta que tiene el club”, añadió el nuevo técnico del Recoletas Atlético Valladolid, que se incorpora al equipo con un contrato que abarca lo que queda de esta temporada más dos campañas más.

“Como siempre, me gustaría crear un equipo alegre, atrevido, que corra, que enganche... esas son las señas de identidad que quiero ver en Huerta del Rey”, dijo el entrenador en su análisis del futuro cercano y del equipo que vuelve a retomas: “El equipo, desde fuera, está bien. He visto partidos y el equipo está bien. Cada entrenador tiene sus matices, pero el 90% del trabajo será el mismo que estaba desarrollando Oscar Ollero. Hay más cosas que las puramente técnicas, como reforzar más la ilusión y otros aspectos, pero los cambios de matices técnicos no serán demasiados”, comentó David Pisonero.

David Pisonero también quiso agradecer a Óscar Ollero, que pasa a ser ahora segundo entrenador, su labor y su compromiso con el club. “Gracias a Óscar por ser fiel a su palabra, y por ser el primer artífice de que yo pueda estar aquí. Ha hecho un gran trabajo con el equipo. Sabía que tenía un gran compañero de trabajo pero fuera me he dado cuenta de lo mucho que aportaba”. 

En cuanto a los motivos personales de su regreso Pisonero explicó: “Necesitaba volver, echar raíces aquí, trabajar en Valladolid, crecer como club, quiero ver gente de Valladolid en las pistas... El sueño de dirigir a un equipo europeo era bonito, me he probado en la Champions, ver si era capaz de manejar un vestuario de ese calibre. Pero ahora no quiero moverme”.

Por su parte el presidente del club, Mario Arranz, también aprovechó para dar las gracias a David Pisonero, “porque hace un esfuerzo por estar aquí. Vuelve a tener el mismo contrato que tenía antes de su marcha. Una llegada motivada por el proyecto a medio plazo que le ofrecemos, por el compromiso de crecer, y de recuperar el proyecto diseñado la temporada pasada que se vio truncado con su marcha”.

Arranz incidió en que el regreso de Pisonero será positivo para el Recoletas Atlético Valladolid: “Creemos que podemos recuperar esa situación que todos buscábamos, con una vuelta beneficiosa para el club, que nos hará crecer a medio plazo, por un compromiso por ambas partes, y que mantendrá las señas de identidad del equipo, con jugadores vallisoletanos, para presumir de filosofía de club por toda España”. 

ÓSCAR OLLERO Y ÓSCAR PERALES

Con la vuelta de David Pisonero al banquillo del Recoletas Óscar Ollero, que ha asumido el reto de dirigir al equipo durante la primera vuelta de la Liga, pasa a convertirse de nuevo en entrenador ayudante, mientras que Óscar Perales regresará a la función de coordinador de la cantera del club vallisoletano.

Debemos reconocer el esfuerzo realizado por Óscar Ollero y Óscar Perales al frente del banquillo en esta primera parte de la temporada”, dijo hoy el presidente Mario Arranz. “Ambos se encontraron con una papeleta, con el equipo ya conformado, con una temporada muy compleja, muy igualada en la zona media de la tabla, con la lacra de las lesiones... pero han cumplido los objetivos con creces, tenemos 12 puntos, dejando a equipos por debajo con más presupuesto. Solo puedo elogiar y alabar el resultado que han tenido, cimentado en el trabajo diario”, dijo Arranz sobre Ollero y Perales.

Óscar Ollero también habló sobre esta nueva situación: “Cuando tomé las riendas del club agradecí al club su apuesta por mí, pero también dije que soy entrenador de club y que si volviera David Pisonero lo entendería perfectamente y me echaría a un lado sin ningún problema. Esto no es una destitución ni falta de confianza del club porque el club siempre me ha dado su confianza y si no hubiera tenido ganas no lo hubiera cogido en su momento”.

“Quiero agradecer a Óscar Perales el trabajo espectacular que ha realizado, a todo el cuerpo técnico, a la plantilla porque lo han puesto muy fácil y hemos sacado adelante el trabajo con la ayuda de todos”, concluyó Ollero. 

Con la incorporación de Pisonero Óscar Perales pasa de nuevo a trabajar en el club como coordinador de cantera. “Hay mucho trabajo por hacer en la cantera y sabemos que Perales tiene mucho que aportar como coordinador. Creo que van a poder formar un tándem de trabajo espectacular. En sus manos está que en unos años tengamos más jugadores de Valladolid en el primer equipo”, señaló Mario Arranz.

El propio Óscar Perales explicó su nueva situación: “Para mí fue un regalo y un premio que el Recoletas Atlético Valladolid confiara en mí en verano para llevar el barco a buen puerto. Cierto es que lo voy a echar mucho de menos, porque el grupo humano del vestuario es fantástico, no hay otro igual. Ha sido una experiencia muy gratificante, que me ha servido para probarme, para probar el mundo del balonmano desde otro punto de vista. Pero ahora vuelvo al trabajo de cantera con la mayor ilusión para que el resultado sea lo mejor para el club”.

David Pisonero: “Mis señas de identidad serán crear un Recoletas Atlético Valladolid alegre, atrevido, que corra, que enganche…” | Galería 1 / 3
David Pisonero: “Mis señas de identidad serán crear un Recoletas Atlético Valladolid alegre, atrevido, que corra, que enganche…” | Galería 2 / 3
David Pisonero: “Mis señas de identidad serán crear un Recoletas Atlético Valladolid alegre, atrevido, que corra, que enganche…” | Galería 3 / 3