El Recoletas afrontará un importante inicio de Liga Plenitude en el que tiene puesta su mira. Según afirma el entrenador David Pisonero es clave llegar a la primera jornada “sin especular con nada” ya que “nuestro final de calendario es terrorífico”

El Recoletas ha cumplido su primera semana de pretemporada siguiendo el plan fijado para su preparación. Los gladiadores azules se ejercitan en doble sesión matinal, trabajo físico y de pesas y pista de atletismo en Río Esgueva, y vespertina con entrenamiento en cancha en Huerta del Rey.

El equipo mantiene el ritmo alto de trabajo, incorporándose hoy a sus filas el internacional júnior Pablo Herrero, que recientemente se ha proclamado campeón de Europa con la selección española de la categoría en Celje (Eslovenia), tercer oro seguido con sus compañeros de la generación 2004-05, que ya habían conseguido el título continental y mundial en su etapa juvenil.

Los gladiadores azules ya conocen desde el pasado lunes el calendario en la Liga Plenitude. Sin fechas concretas aún, el equipo pucelano se halla a la espera de que la ASOBAL confirme, una vez designe el CSD, la fecha de inicio de la competición así como del resto de jornadas.

Mientras, el cuerpo técnico del Recoletas ha analizado cual será al menos a nivel de emparejamientos el periplo que deberá seguir el equipo, que tendrá un comienzo con tres partidos en casa en las cinco primeras jornadas y seis derbis de Castilla y León a lo largo de la competición. El técnico David Pisonero, ha valorado de esta forma el desarrollo de los compromisos del Recoletas en Liga Plenitude 2024-25.

“Si algo tiene el calendario es un indicativo claro de que tenemos que forzar la pretemporada para tener un inicio en las mejores condiciones posibles, iniciamos aquí con Cangas, vamos a Nava y viene Guadalajara con lo que son tres partidos que nos tenemos que poner como objetivo puntuar”, asevera Pisonero.

El entrenador del Recoletas explica porqué es tan importante sumar el máximo de puntos en las primeras jornadas de la Liga Plenitude, “sobre todo porque nuestro final de calendario es terrorífico ya que cerramos las vueltas contra Bidasoa, Torrelavega, Barcelona, Ademar y Huesca, con lo que eso dice que tenemos que hacer los deberes muchísimo antes de llegar a una finalización de vuelta que se nos antojará complicada”, advierte el máximo responsable de la plantilla vallisoletana.

Pisonero asegura que este sorteo del calendario fija una idea concreta en el cuerpo técnico del Recoletas en cuanto a por donde tiene que discurrir la pretemporada del equipo, “nos deja una preparación clara con un objetivo muy conciso, que es llegar a la primera jornada sin especular con nada y con las máximas prestaciones del equipo”, ha indicado el técnico del conjunto castellano.

En cuanto a los amistosos, el Recoletas estrenará sus test de preparación la semana próxima en Huerta del Rey, enfrentándose al Sporting de Portugal que dirige Ricardo Costa el jueves 8 de agosto a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Seguidamente, los gladiadores azules viajarán hasta Luanco, donde se medirán a su primer rival ASOBAL de la pretemporada, el Bathco Torrelavega, el sábado 10 desde las 20:00 horas en el II Torneo de Balonmano Villa de Luanco “Memorial Manolo Gutiérrez” que se disputará en el Polideportivo Jenaro Fernández Diego de la localidad asturiana y que está previsto sea emitido en directo en streaming.

David Pisonero: “En los tres primeros partidos de liga nos tenemos que poner como objetivo puntuar” | Galería 1 / 1