Los gladiadores azules reciben este domingo a las 12:00 horas al Frigoríficos del Morrazo, un rival necesitado que llega a Huerta del Rey con el objetivo de puntuar tras tres derrotas consecutivas. Al Recoletas le tocará reinventarse en este partido tras perder por lesión a los brasileños Petter y Freitas y mantener la baja de Manu García

El Recoletas Atlético Valladolid disputa un importante partido para concluir este mes de septiembre, primero de competición en Liga Asobal, que le enfrentará al Frigoríficos del Morrazo (J5 Liga Asobal, LaLiga Sports TV) este domingo a las 12:00 horas en Huerta del Rey.

Para preparar esta cita, el técnico David Pisonero ha visto perjudicada su planificación semanal por las lesiones. De este modo, los primera línea brasileños Henrique Petter y Tarcisio Freitas han sido los jugadores damnificados a nivel físico del último partido en Irún y no estarán el domingo, y el extremo derecho Manu García se perderá su tercer choque consecutivo. Por ello, el entrenador vallisoletano tendrá serios problemas de efectivos en el lateral izquierdo, ya que además Darko Dimitrievski también salió tocado de Artaleku, aunque parece que si podrá actuar frente a Cangas.

La última derrota de la escuadra castellana en pista del Bidasoa Irún (33-28), ha propiciado que su clasificación se ajuste aún más siendo Recoletas 10º con 4 puntos igualado al séptimo, Abanca Ademar, y compartiendo puntuación hasta el undécimo, el Club Cisne BM. Por su lado, el cuadro gallego es 13º con 2 puntos, igualado a Ángel Ximénez Puente Genil, BM Logroño La Rioja y Bathco Torrelavega.

Los vallisoletanos tratarán de mantener su buena línea sabiendo que los encuentros ante Frigoríficos del Morrazo son siempre competidos, aunque el Recoletas mantiene su feudo inmaculado ante el conjunto gallego toda vez que ha salido victorioso en las seis visitas Asobal de los pontevedreses a Huerta del Rey, la pasada temporada por 31-26.

El equipo que dirige Nacho Moyano fue una de las revelaciones del pasado curso aunque parece no pasar por su mejor momento. Con tres derrotas consecutivas, llega a Huerta del Rey con necesidad de puntuar para no ver complicada su situación en la clasificación. No suma desde su triunfo en la primera jornada ante Ángel Ximénez Puente Genil (32-27). Tras ello, derrotas lejos de O Gatañal ante Bidasoa Irún y BM Benidorm y la última en casa frente a un Bathco Torrelavega que inauguró su casillero de puntos (28-33).

Gallegos y pucelanos ya se enfrentaron en la pretemporada con triunfo del Recoletas 22-24, en un amistoso triangular de 40 minutos de duración disputado en O Gatañal, en el que también participó Bathco Torrelavega. El cuadro cangués tiene en el extremo izquierdo Mario Dorado, 21 tantos (5,25 de media), y en el lateral derecho argentino Lucas Aizen con 15, a sus mejores goleadores.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba así la cita ante el Frigoríficos del Morrazo en la previa celebrada hoy viernes, “Cangas en casa es un compromiso tan importante como complicado, pero venimos en momento bueno. Seguramente deberíamos hacer valer nuestra condición de local contra un equipo que ojalá pueda estar en nuestra liga, haciendo referencia a su buena temporada del año pasado y que nosotros queremos ser algo así, escapar de la zona caliente lo antes posible. El partido de mañana es muy importante porque llegaremos a final de liga con los guarismos muy igualados y eso hace importante la diferencia de goles y el resultado”, indicó.

Sobre el rival, Pisonero comentó lo siguiente, “la pérdida de David Iglesias y de Daniel Fernández han sido importantes para su estilo de juego, pero la llegada de Del Arco lo compensa con creces. Si a eso le sumas el crecimiento de jugadores como Brais González, Alberto Martín o Jenilson y que en portería siguen dando ese altísimo nivel Forns y Javi Díaz, se hace un equipo temible. Aparte Cangas es un equipo bonito de ver, en muchos equipos que visitan Huerta predomina el uno contra uno y Cangas propone situaciones tácticas, está magníficamente trabajado y es versátil en ataque y defensa”, destacó Pisonero.

Por último y a pesar de las lesiones, Pisonero confía en plasmar en la pista el buen momento de forma que atraviesa su equipo, “hemos competido a un rival como Bidasoa en su casa, donde pagamos caro el cansancio y tanto las sobrecargas como la pérdida de algún jugador, pero nos ha venido bien para afianzarnos defensivamente y por ahí va la clave del partido de mañana, defensa dura para que podamos correr, anotar fácil y poder mandar en el marcador todo el partido”, desveló el entrenador del Recoletas.