El Recoletas continúa su periplo en la Liga Plenitude ASOBAL recibiendo al actual campeón de liga y Copa, Barça, este domingo a las 12:30 en Huerta del Rey. El entrenador David Pisonero espera que la afición pucelana disfrute del espectáculo y que su equipo compita al máximo, “queremos hacer de este partido una fiesta para todos sin renunciar a estar el máximo de minutos en competición, aunque ellos son capaces de jugar ya a un nivel estratosférico”
El Recoletas Atlético Valladolid recibe al Barça este domingo a las 12:30 horas (LaLiga+) en el Polideportivo Huerta del Rey. Será el segundo de los partidos del “Tourmalet” particular de los gladiadores azules, que la semana pasada tuvieron opciones de puntuar en Artaleku ante Bidasoa (31-27) en el primero de estos choques de dificultad máxima.
Los cuatro puntos en la tabla, 3º clasificado, en las dos primeras jornadas logrados en pista del Bada Huesca y ante Fertiberia Puerto Sagunto, dan la tranquilidad al Recoletas de afrontar esta dura fase de la competición sin urgencias, pero con la seguridad de ir a competir cada cita, en este caso ante el vigente campeón y actual 1º clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL como es el conjunto blaugrana.
Con las bajas de Dime Dimitrioski que se lesionó la pasada semana en Irún y de Manu García aún en proceso de recuperación, David Pisonero estará escaso de efectivos en los extremos, pero tratará de competir con los mimbres de que disponga ante una plantilla top a nivel mundial como la del Barça.
El conjunto que dirige Carlos Ortega se está centrando en recuperar el cetro continental (fue 3º la campaña pasada) y su comienzo en la fase de grupos de la EHF Champions League ha sido muy positiva, derrotando al cuadro alemán actual campeón de Europa, Magdeburgo (32-20), y ayer al Oporto (30-38), mientras que en Liga Plenitude ASOBAL no está dando concesiones tras ceder un punto en Artaleku (J1) y sus dos últimas víctimas han sido el Bathco Torrelavega (41-24) y anteriormente al subcampeón de liga REBI BM Cuenca (46-18), por lo que es líder con 7 puntos en 4 encuentros, 1 más que los pucelanos.
Ante este reto mayúsculo, el entrenador del Recoletas David Pisonero se expresaba de la siguiente manera en la previa celebrada hoy, “jornada 4 distinta ya que juegas contra el Barça y si vemos el partido de ayer o Torrelavega te das cuenta del nivel contra quien vamos a jugar. Piensas estar el máximo de minutos de competición y el otro día en Bidasoa lo afrontamos así pero no estuvimos acertados cara a puerta fallando 4 penaltis y balones desde los seis metros. Si no rayas al cien por cien es probable que no ganes el partido y ante el Barça muchísimo más, un mal parcial te saca del partido como nos pasó contra Bidasoa aunque lo tuvimos cerca”, señaló.
Aún así, el técnico asegura que van a salir contra el Barça con valentía sabiendo que en una ocasión, temporada 2017-18 se quedaron a un paso de dar la campanada (29-30), “enfocamos el partido sin complejos para jugar tranquilos y probando cosas. Queremos hacer de este partido una fiesta para todos pero sin renunciar a estar el máximo de minutos en competición, aunque estará muy difícil porque ellos son capaces de jugar casi ya a su nivel estratosférico. Vamos a ver si funcionan nuestras alternativas y plantear el partido de diferente manera dando un buen espectáculo”, explicó.
Sobre las ausencias en el equipo Pisonero comentó que ambas son importantes, especialmente la del macedonio Dime Dimitrioski, “estaba bastante en forma asomando como el jugador que pensamos que es. Eso le da más minutos a Miguel Camino, que es nuestro especialista defensivo en defensas alternativas y abiertas, y le condiciona el rendimiento, así que trataremos de completar con alguien de la cantera. Freitas no está al cien por cien y le tenemos entre algodones pero él necesita minutos y no queremos quitarle la competición”, alertó el preparador vallisoletano.
Sobre las virtudes del Barça, el entrenador de los gladiadores azules aseguró que es un rival casi inalcanzable pero al que esperan incomodar y disfrutar en la pista, “me preocupa su portería junto a la primera línea que es realmente devastadora con Dika Mem, Richardson, Valera, N´Guessan o Langaro, jugadores capaces de percutir rápido, de lanzar y abrirte mucho en defensa. Además Janc les da mucha verticalidad y continuidad. Pero realmente el problema son las pérdidas de balón y si vas a un partido rápido te castigan en exceso al contraataque. Por ello me preocupa terminar los ataques, un buen balance, que podamos hacer cambios defensivos y por lo menos no recibir goles rápidos”, desgranó Pisonero.