El Recoletas buscará acabar noviembre invicto visitando La Albericia para medirse al Blendio Sinfín, en un importante partido para ambos. Los pucelanos tratarán de sumar su tercer triunfo a domicilio de la temporada en Liga Plenitude ASOBAL y seguir escalando peldaños, mientras que los cántabros intentarán tomar oxígeno para salir del descenso. El lateral Darko Dimitrievski confía en que el equipo mantenga el mismo rendimiento en Santander, “llevamos un mes donde no perdimos y puntuamos donde debíamos, estamos en dinámica buena”

El Recoletas Atlético Valladolid, cerrará su periplo en este positivo noviembre visitando La Albericia de Santander el sábado a partir de las 20:00 horas (J13, LaLiga Sports TV) para enfrentarse al Blendio Sinfín. El choque promete ser muy interesante, toda vez que los gladiadores azules acudirán a tierras cántabras en buena racha y sin conocer la derrota en este mes para enfrentarse de nuevo, como ocurriera con Guadalajara o Cisne, a un rival necesitado de puntos para evitar la zona de descenso.

El conjunto pucelano viaja con la ilusión de poder seguir sumando y continuar su trayectoria ascendente que le ha llevado este mes jornada a jornada hasta la novena posición con 11 puntos. El cuadro de Pisonero llega de lograr seis puntos de los últimos ocho con dos victorias, la más reciente y muy trabajada ante el Club Cisne BM en Huerta del Rey, 35-31, con los macedonios Dime Dimitrioski, en el 7 Ideal de la J12, y Darko Dimitrievski, con siete y seis goles respectivamente, como punta de lanza, bien secundados por el máximo anotador del equipo, el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino (6 tantos), muy regular en su aportación a los gladiadores azules.

A pesar de esta buena racha, la expedición del Recoletas, que se desplazará en el día hasta Santander, viaja responsabilizada consciente de que se va a encontrar a un rival herido que necesita sumar y que ni La Albericia ni el ritmo de juego del Sinfín le han ido muy bien tradicionalmente, si bien los vallisoletanos han sumado 5 puntos de 10 posibles en sus visitas a cancha cántabra, habiendo empatado a 29 la pasada y vencido en la temporada 20-21 por 25-29.

Pero estos recientes precedentes no son una carta blanca y el Recoletas deberá trabajar muy duro en ataque y defensa como lo viene haciendo, ya que le espera un Blendio Sinfín que querrá aprovechar la oportunidad ante su público para resurgir, es 15º en la Liga Plenitude ASOBAL con 6 puntos, al haber caído en sus cuatro últimas citas, la más reciente el derbi cántabro de la pasada jornada ante el Bathco Torrelavega, y de manera más llamativa ante Bidasoa en Artaleku en la J10, 35-15.

Clasificados de oficio para cuartos de final al ser anfitriones de la fase final de la XLVIII Copa del Rey, que se celebrará a comienzos del próximo mayo de 2023, Sinfín se centra en retomar la buena dinámica liguera. Los hombres que entrena el ex del BM Valladolid, Rubén Garabaya, solo han sido capaces de sumar 3 puntos en La Albericia esta temporada, con un único triunfo en la J4 ante TM Benidorm, aún así, deben recuperar terreno y mostrarán todos sus recursos, tanto en portería con el egipcio Mohamed Aly Abdelmotaleb destacado con 105 paradas (5º mejor de la liga, 28% de efectividad) y en la parcela ofensiva con sus líderes anotadores; el central argentino Nicolás Bono (52 goles), el extremo derecho Marcos Aguilella (45) y el lateral Leonardo Alonso (40).

En la previa celebrada hoy jueves, el lateral del Recoletas, Darko Dimitrievski, que fue jugador del cuadro santanderino durante tres campañas, valoraba así la buena trayectoria de los gladiadores azules en noviembre, “llevamos un mes bueno donde no perdimos y puntuamos donde debíamos, estamos en dinámica buena pero está siendo bastante duro con varios partidos y viajes. Por fin esta semana podemos tranquilizarnos y prepararnos bien para Santander. Esperamos seguir así para recibir al Ademar en el derbi en casa con buenas sensaciones. A principio de temporada hablando con gente de Asobal dábamos miedo a los equipos contrarios por como defendemos y jugamos, así que sin bajas estaríamos en mejor sitio, pero sabemos competir y luchar y podemos subir más puestos”, señaló el jugador de Macedonia del Norte.

Dimitrievski analizó también al rival y su paso por las filas santanderinas, “Sinfín es un equipo conocido donde estuve tres años, ellos tienen presión pero vamos ahí a ganar y a traer los dos puntos a Valladolid. Desde que me he ido de Sinfín se han cambiado bastantes jugadores y los que estaban tienen más experiencia y peso en el equipo. Leonardo Alonso ha dado un paso en su carrera y está siendo uno de los mejores, en ataque finta y juega en equipo. La portería es lo que más me preocupa, tienen dos porteros buenos, con experiencia y que saben parar”, destacó Darko.

El primera línea del Recoletas, explicaba también la importancia de la faceta defensiva en el equipo y su conexión con los compañeros, “llevamos unos partidos muy buenos en defensa, Pedro Martínez y yo poco a poco nos vamos conociendo más, aunque creo que echamos de menos a algunos compañeros como Toledo, así que cuando vuelvan todos vamos a dar un paso más hacia arriba. Intento hacerlo lo mejor que puedo donde me pongan y en ataque nuestro juego va más hacia la derecha y conmigo y con Nicolo estamos teniendo éxito”, indicó Dimitrievski.