El lateral izquierdo del Recoletas ha sido nominado por primera vez esta temporada para el 7 Ideal de la jornada (14) en Liga Plenitude ASOBAL. El jugador macedonio anotó 5 goles ante el Abanca Ademar. Dimitrievski y Borja Méndez (10 tantos), fueron los mejores anotadores de los gladiadores azules en el derbi autonómico del pasado domingo

El jugador del Recoletas, Darko Dimitrievski, ha sido incluido en el 7 Ideal de la J14 de Liga Plenitude ASOBAL. De este modo, se une a su compatriota Dimitrioski en este reconocimiento, ya que el extremo izquierdo-central fue nominado para el 7 Ideal de la jornada 12 al anotar 7 goles contra el Club Cisne BM.

Nacido en Veles (Macedonia del Norte) hace 29 años y de 1,94 de estatura, Dimitrievski fue el segundo mejor goleador del cuadro que entrena David Pisonero en el derbi autonómico del pasado domingo celebrado en Huerta del Rey, que concluyó con victoria del Abanca Ademar por 30-37. Aunque no se pudo sacar adelante el choque frente al conjunto leonés, la intensidad del macedonio en defensa y ataque y sus cinco goles anotados, le han valido para ser nominado como mejor lateral izquierdo de la jornada.

El lateral izquierdo cumple su primera campaña en el Recoletas, donde está desempeñando una valiosa labor en la defensa del equipo, pero además está dando mucha versatilidad a la parcela ofensiva de los gladiadores azules, ya que también ha cubierto en estas últimas jornadas la ausencia de zurdos en el lateral derecho.

Dimitrievski suma 32 goles en 12 partidos esta temporada, a los que hay que sumar los 4 obtenidos en la eliminatoria R2 de Copa del Rey en cancha del BM Alarcos. Darko está en el Top5 de máximos goleadores del Recoletas, habiendo logrado contra Abanca Ademar León su segunda mejor anotación de la temporada tras las 6 dianas que le hizo al cuadro pontevedrés del Cisne.

El máximo goleador de los pucelanos frente al cuadro de Manolo Cadenas fue el central Borja Méndez, que cuajó nuevamente un gran encuentro igualando su segundo mejor registro anotador del vigente curso. El gallego ya le había hecho 11 tantos al BM Logroño, su mejor marca histórica en Asobal, que le valió para ser incluido en el 7 Ideal de la J10, y ha conseguido en otra ocasión llegar a los 10 además de ante Ademar, fue en el Vicente Trueba contra Bathco Torrelavega (J6). Con 65 goles en liga es el segundo mejor anotador del Recoletas solo superado por el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino con 80.

Para concluir indicar que el portero César Pérez y el pivote Álvaro Martínez que compartieron nominación en la J2, completan la nómina de jugadores del Recoletas (5) que esta temporada han sido incluidos en el 7 Ideal de la Jornada en Liga Plenitude ASOBAL. Asimismo, una parada de Yeray Lamariano en esta pasada penúltima jornada de la primera vuelta, ha sido elegida la quinta mejor de la J14 en el ranking elaborado por la Liga Plenitude ASOBAL.