El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid se prepara para la cita de Huerta del Rey este fin de semana con la disputa del grupo C del sector zonal de categoría juvenil, clasificatoria para el Campeonato de España

El Recoletas Atlético Valladolid juvenil ya está listo para afrontar su mayor reto en lo que llevamos de temporada. Este fin de semana será el anfitrión en Huerta del Rey de la fase sector del Campeonato de España de la categoría, un torneo de cuatro equipos que tendrá como recompensa un billete para la fase final del Campeonato de España. Los gladiadores azules, campeones de Castilla y León, se enfrentarán al primer club clasificado de la fase autonómica de Navarra: Anaitasuna; al primero de Cantabria: BM Colindres; y al segundo del País Vasco: BM Urduliz Diver Parke.

El Atlético Valladolid es el organizador del grupo C de esta fase -hay ocho grupos- y se medirá a tres equipos en un torneo formato liguilla para dilucidar el campeón, ya que solo el primero se clasifica para la fase final del Campeonato de España de clubes. Así, los ocho vencedores de grupo podrán disputar la última fase del torneo nacional de categoría juvenil masculino que se celebrará del 2 al 6 de mayo. 

Sector C juvenil masculino. Huerta del Rey (Valladolid)
Viernes 13 abril

17.00 h. Recoletas Atlético Valladolid - BM Urduliz Diver Parke

19.00 h. Anaitasuna - BM Colindres

Sábado 14 abril

11.00 h. Anaitasuna - BM Urduliz Diver Parke

13.00 h. Recoletas Atlético Valladolid - BM Colindres

Domingo 15 abril

11.00 h. BM Urduliz Diver Parke - BM Colindres

13.00 h. Recoletas Atlético Valladolid Anaitasuna 

Hoy mismo, el Recoletas Atlético Valladolid debuta a las 17.00 horas ante el BM Urduliz Diver Parke. El sábado a las 13.00 horas se enfrentará al BM Colindres y cerrará el torneo ante el Anaitasuna, el domingo a las 13.00 horas.

El entrenador de los juveniles del Atlético Valladolid, Daniel Ibáñez, valoraba hoy así este torneo sector: “Intentaremos llevar el nombre del equipo lo mas lejos posible en este Campeonato de España. Tenemos esa presión a favor de jugar en casa, ante nuestro público, pero hay mucha igualdad. Quizá Anaitasuna está un poco por encima, pero nosotros hemos ganado esta temporada a equipos muy buenos”.

El equipo juvenil del Atlético Valladolid busca esa clasificación histórica, algo que hace muchos años que no se consigue en Valladolid. “Hace años que un equipo juvenil de Valladolid no participar en el Campeonato de España. Conseguirlo sería un sueño y espero que sea lo habitual a partir de ahora”, comentó Daniel Ibáñez.

Sobre sus rivales, el técnico dijo: “Debutamos ante Urduliz, un rival duro, pero espero que jugando en casa tengamos más posibilidades de llevarnos el partido. Lo haremos si los jugadores disfrutan y compiten como han hecho esta temporada. El sábado nos enfrentamos al BM Colindres, otro equipo duro y difícil, y terminamos el sector el domingo ante el Anaitasuna, el primero de Navarra, otro rival duro que lo ha hecho muy bien esta temporada. Es un torneo abierto para los cuatro, cualquier puede clasificarse para el Campeonato de España. Solo tenemos que estar bien, disfrutar y competir, estamos preparados porque hemos pasado una liga de Castilla y León durísima, en la que cualquier equipo podía ganarte”. 

El equipo dirigido por Dani Ibáñez intentará conseguir su clasificación para el Campeonato de España después de una temporada extraordinaria. El Atlético Valladolid juvenil finalizó la liga regular del Campeonato de Castilla y León en la tercera posición. El conjunto dirigido por Daniel Ibáñez sumó en la liga 36 puntos en 22 jornadas, con 18 victorias y 4 derrotas. Solo fue superado por el Villa de Aranda (37 puntos), y  se produjo un triple empate en la segunda plaza entre Ademar León, Atlético Valladolid y BM Nava, los tres con 36 puntos.

Los chicos de Dani Ibáñez protagonizaron después una complicada fase final del Campeonato de Castilla y León que se disputó en Aranda de Duero. Allí derrotó de forma brillante a sus tres rivales: BM Villa de Aranda 21-20), Ademar León 24-23) y BM Nava (30-19) para conseguir la primera plaza, obtener el título de campeón de Castilla y León y su pase a la siguiente fase.