Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Diego Pérez y Matías Bergara ayudarán al primer equipo de los gladiadores azules en las sesiones de trabajo durante toda la próxima campaña 2020-2021

El Recoletas Atlético Valladolid sigue dando pasos para conformar la próxima temporada y continúa cerrando aspectos de la composición de la plantilla del equipo que competirá en la Liga Sacyr Asobal. El cuerpo técnico ha cerrado la lista de jugadores de categoría juvenil que ayudarán al equipo durante toda la campaña. Serán Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Diego Pérez y Matías Bergara.

Los cuatro jugadores juveniles completarán la plantilla del primer equipo en los entrenamientos, mientras continúan con su formación, para tratar de ayudar a los gladiadores azules en su quinta temporada consecutiva en la Liga Sacyr Asobal.

Está previsto que durante las semanas de competición el primer equipo alterne entrenamientos por la mañana y por la tarde, por lo que estos jugadores juveniles participarán en todas las sesiones programadas que puedan.

A estos cuatro jugadores se sumará también el portero asturiano Nicolás García, que también entrenará con el primer equipo y junto a ellos formará parte del conjunto juvenil del Recoletas Atlético Valladolid. Otro jugador de la cantera que estará en la órbita del primer equipo durante la temporada será el pivote Iván Arce Ibáñez, que también alternará entrenamientos junto a la plantilla Asobal.

Además, durante la pretemporada está previsto que también se una al primer equipo un jugador invitado del club Balonmano Viana, el también juvenil Sergio Casares Mingo. Sergio es un extremo derecho de 17 años, habitual en las selecciones de Castilla y León y que también ha sido convocado a una jornada de tecnificación de la Federación Española.

Todos ellos se pondrán a las órdenes del técnico David Pisonero, que reconoce que el “éxito de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid radica en que tengamos jugadores listos para entrenar con la primera plantilla. Ese es nuestro principal objetivo con ellos”. El entrenador vallisoletano tendrá una plantilla más corta que la pasada campaña pero contará con la cantera. “Tendremos que ayudarnos del gran trabajo que está haciendo el club con la cantera, con jugadores muy jóvenes que aportarán su esfuerzo y calidad en los entrenamientos”, dice Pisonero.

Pablo Herrero Polvorosa (17/02/2004), lateral izquierdo, es un habitual en las selecciones de Castilla y León (fue campeón de España del CESA 2019 en categoría cadete) y también internacional cadete con la selección española en el Torneo 4 Naciones de diciembre de 2019. Ha estado en varias jornadas de tecnificación de la Federación Española.

Alejandro Pisonero Cartujo (22/07/2004), central. También debutó como internacional con la selección española promesas en el Torneo 4 Naciones de diciembre de 2019 y también ha participado en varias jornadas de tecnificación organizadas por la Federación Española. Medalla de oro en el CESA 2019 en categoría cadete con Castilla y León.

Matías Bergara Prieto (16/05/2003, Montevideo - Uruguay), un primera línea con doble nacionalidad uruguaya-italiana. Logró la medalla de bronce con Castilla y León juvenil en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020 y obtuvo el oro en el CESA 2019 en categoría cadete con Castilla y León. Matías ya realizó la pretemporada con el primer equipo la pasada campaña.

Diego Pérez Méndez (14/01/2003), extremo izquierdo. También ha sido habitual en jornadas de tecnificación de la Federación Española e internacional con España en un doble amistoso ante Francia del equipo promesas en junio de 2018. Medalla de oro en el CESA 2019 en categoría cadete con Castilla y León. Diego Pérez también estuvo en la pretemporada del Atlético Valladolid la pasada campaña y pudo debutar en Liga Asobal con los gladiadores azules. Estuvo convocado cinco partidos y pudo jugar y marcar su primer gol ante el BM Granollers el pasado 23 de noviembre de 2019.

Cuatro jugadores juveniles se sumarán a los entrenamientos del Recoletas Atlético Valladolid durante la temporada | Galería 1 / 1