El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid será protagonista en los próximos meses ante la baja por lesión de su compañero en la portería Carlos Calle. El técnico, Óscar Ollero, también confía en romper la mala racha en Benidorm: “Ahora empieza nuestro momento”

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado 5 de octubre la quinta jornada de Liga Asobal ante el BM Benidorm (18.00 horas), un duelo complicado a domicilio en el que los gladiadores azules buscarán su segunda victoria de la temporada. “Ahora comenzamos nuestra competición”, dijo hoy el portero del Recoletas César Pérez.

El guardameta vallisoletano será uno de los protagonista de este encuentro en las filas de los gladiadores azules ante la baja por lesión de Carlos Calle. César tendrá que asumir una mayor responsabilidad en esta situación, aunque él se muestra muy tranquilo. “No aumenta mi responsabilidad. Entreno todos los días para jugar, sea más o menos minutos, y estoy preparado para lo que toque”, comentó hoy en rueda de prensa.

A su lado estará Alberto Cepeda, joven guardameta de 20 años que reforzará la portería del Recoletas Atlético Valladolid mientras dure la lesión de Calle. “Muy bien con su llegada, Cepeda es un chaval joven, ahora en los entrenamientos le enseño cosas, detalles… pero tiene maneras. Ya entrenó conmigo hace unos años cuando era juvenil y se veía que podía llegar a algo en el balonmano. En el BM Delicias está jugando mucho este año, y creo que lo puede hacer bien, en los entrenamientos sí que para”, analizó César Pérez, que añade con humor: “siempre he sido el chico joven de Valladolid y ahora me toca hablar de los chavales”.

Sobre la situación del equipo y la defensa del Recoletas César Pérez comentó: “Todavía hay que ajustar los detalles, automatismos… Tenemos en el centro a Robin Dourte, que aún se tiene que adaptar al nivel de la Liga Asobal, a los partidos… Pero ajustando pequeños detalles no tendremos problemas. La defensa es nuestra base de juego, si se defiende logramos ganar partidos. A partir de ahí que el portero pare y a correr”. 

Este fin de semana el Recoletas viaja a Benidorm para enfrentarse a un rival de nivel similar al equipo vallisoletano. “Será un partido muy complicado”, apuntó César. “En Benidorm nunca hemos podido puntuar. Es un equipo con mucho trabajo, tiene una primera línea muy potente, con extremos que anotan como Álvaro Cabanas. Pero bueno, vamos con la necesidad de puntuar. Nos ha tocado un inicio de calendario complicado, con Ademar y Barça, y tenemos que ir a sacar los dos puntos sea como sea”, analizó el portero. “Entramos en nuestra liga, tenemos ahora partidos que van a ser competidos, podemos ganar o perder, pero las opciones de puntuar las vamos a tener, no como ante el Barça. No hay ansiedad porque ahora comenzamos nuestra competición”, concluyó.

 ÓSCAR OLLERO

Por su parte el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, también prevé un duelo muy complicado ante el BM Benidorm pero es optimista. “Ahora es cuando empieza nuestro momento, para ver cuáles son nuestros resultados y dónde estamos. Empieza nuestra liga. Pero vamos a Benidorm a por los dos puntos, donde no hemos puntuado nunca. Es una pista que no se nos ha dado muy bien pero vamos con toda la ilusión para ganar. El equipo está muy concentrado y mentalizado de que podemos ganar”, explicó el técnico de los gladiadores azules”.

“Se dice que nuestra pretemporada no fue buena. No opino igual. Se trabajo bien ante rivales de más nivel que nosotros y trabajamos determinadas cosas que ahora es cuando tienen que empezar a funcionar, ahora estamos en la dinámica de obtener resultados”, comentó Óscar Ollero.

Sobre las claves del encuentro ante el BM Benidorm, Óscar Ollero dijo: “Puede que nos defiendan 5-1, y habrá que cerrar el ataque de su primera línea, muy potente con Pablo Simonet, el mejor lateral izquierdo de la Asobal el año pasado, a Jorge Luis Paván con un lanzamiento exterior espectacular, y han conseguido fichar a Borja Méndez, un buen central. El partido estará en cerrar su primera línea y que no consigan hacer goles de contraataque”.

Ollero es consciente de que las lesiones del Recoletas son un obstáculo ya que no podrá contar con Jorge Serrano ni Carlos Calle. “Son cosas que vienen aunque nos gustaría que no ocurriera”, dijo el entrenador. “Pero tenemos 18 jugadores y todos pueden ser utilizados, confiamos en todos los jugadores que tenemos en la plantilla”, añadió. Sobre la lesión de Jorge Serrano dijo: “Nos esperábamos incluso más tiempo, pero al final solo ha sido el menisco interno. Le han puesto un punto en el menisco que será mejor para él a largo plazo, aunque será un mes más de recuperación”.

Por suerte, el entrenador recupera a Miguel Camino en el extremo izquierdo. “Está ya a plena condición para poder jugar. Quizá le falta un poco de competición, pero suficiente para dar descanso a Dani Pérez. Está mentalizado para lo que sea, incluso hemos tenido que frenarle un poco”, dijo Óscar Ollero.

También hizo alusión al nuevo portero, Alberto Cepeda. “Ha entrado en la dinámica del equipo, es un chaval que tiene ilusión por hacerlo bien. Le he pedido que tenga ilusión, algo que demuestra cada día en los entrenamientos, y que no venga con presión. Cuenta con un compañero de portería espectacular como César y formarán una dupla igual que la que tenía con Carlos Calle. Si lo hace como lo está haciendo tendrá oportunidades de jugar partidos”.