Nueva victoria ante el Go Fit Sinfín de Santander por 33-30, gracias en parte a la renta de 7 goles conseguida en la primera mitad.

El comienzo de partido estuvo marcado por la defensa 6-0 por parte del conjunto de Nacho González y la novedad en la portería del cubano Rey que rindió a gran nivel. De la mano de su defensa, maniatando al rocoso pivote José Manuel Herrero y con el único problema de frenar a Alejandro Álvarez, al ser el único jugador por parte del Sinfín que parecía no rendirse en Huerta del Rey.

Gracias a los errores en ataque de los cántabros y la rapidez al contragolpe del Atlético Valladolid, los locales sumaban su primera renta importante en el encuentro (10-5) en el minuto de 12, lo que obligo al entrenador visitante a solicitar el primer tiempo muerto. Con las exclusiones por parte del conjunto santanderino y la efectividad de Roberto Pérez y De la Rubia en la dirección de juego disparaban el marcador en Huerta del rey que vio como sus jugadores disponían de una renta de 7 goles (14-7).

En los últimos minutos de la primera mitad, con la efectividad del jugador estrella del Sinfín , Alejandro Álvarez , con 4 goles y con la inoperancia del Atlético Valladolid que dispuso de una superioridad para cerrar el partido antes del descanso, no la supo aprovechar, tres pérdidas consecutivas y un parcial de 0-2 para los visitantes dejaban el partido abierto para los segundos treinta minutos (18-15).

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Valladolid continuaba con su racha negativa con la que había concluido la primera mitad y con la salida de Ernesto Sánchez en la portería del Sinfín se anulaba la posibilidad de seguir aumentando la renta local, que veía como los lanzamientos de Miguel Lacasa y Dani Pérez se estrellaban contra el crecido meta del Go Fit.

La salida a pista de Fernando Hernández, reservado durante muchos minutos por los problemas que arrastraba durante toda la semana, no supuso un plus para el Atlético Valladolid que veía como su renta de 7 goles se reducía al mínimo con los goles de un insistente Alejandro Álvarez (23-22), a falta de 15 minutos para el conclusión del encuentro.

Durante los últimos minutos de partido, con la exclusión de Ávila y un nuevo gol de Álvarez desde la línea de 7 metros (29-28), el partido parecía perdido para los jugadores de Nacho González que se veía en inferioridad y con muchas dificultades para anotar en estático, pero los árbitros compensaron al equipo local al excluir a Canedo e igualar el número de jugadores por equipo. Con un gol de Fernando Hernández y otro posterior de Roberto Turrado tras un robo de saque de centro, ponía el marcador final en 33-30.

De esta manera el Atlético Valladolid suma una nueva victoria, con mucho mérito por el esfuerzo realizado en ciertas fases del encuentro y ya se colocan terceros de la clasificación tras Teucro y Nava que suman todos sus partidos por victoria.

FICHA TÉCNICA:

33- ATLÉTICO VALLADOLID: Rey (p), Grossi (2), De la Rubia (4), Dani Pérez (2), Fernando Hernández (5, 2p), Roberto Pérez (4) y Egea (3)- – Siete inicial- También jugaron: Lacasa (3), Turrado (6), Ávila (-), Viscovich (4), Quintanilla (-).

30- GO FIT SINFIN: Salvarey (p), Merino (1), Blázquez (1), Postigo (1), Calderón (2), Herrero (4), Jorajuría (1) – Siete inicial- También jugaron: Ernesto Sánchez (p.s.), Canedo (3), Pla (1), Ros (-), Alex Álvarez (8,3p), Merino (4).

Parciales: 3-3, 7-5, 11-5, 13-7, 16-8, 18-15 -Descanso- 18-17, 22-20, 23-22, 26-23, 28-27 y 33-30.

Árbitros: Muñoz y Posada (Federación madrileña). Excluyeron a Turrado, Ávila y Roberto Pérez, por parte del Atlético Valladolid y a Diego Muñiz (3), Canedo (2), por parte del Go FIT.

Vía www.balonmanovalladolid.com