También salió cara en el derbi autonómico de filiales de Primera Nacional entre Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar. El equipo de Diego Camino logró su tercera victoria de la temporada y acaba recorrido en la competición por este 2024 con sensaciones positivas

El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones ha concluido su calendario competitivo por este año con una solvente victoria en uno de los exigentes derbis autonómicos del Grupo B de la Primera División nacional, en este caso frente al ULE Ademar, filial del conjunto leonés de ASOBAL, al que superó por 9 goles de diferencia el pasado sábado emulando al primer equipo en su encuentro de Liga Plenitude.

Este triunfo se une al cosechado frente al Ezequiel 4Valles La Robla por 21 goles, 40-19, y al conseguido en Gijón ante el Grupo Covadonga por un ajustado 28-29, con lo que el cuadro de Diego Camino ya acumula tres, dos de ellos en el Antonio Garnacho. A nivel clasificatorio el Recoletas Cabero se pone a un punto del BM Camargo (7) y también recorta distancias con el propio Universidad de León Ademar, que se queda con 10 puntos en 13ª posición.

Los pucelanos fueron superiores prácticamente desde el inicio al cuadro ademarista que hubo de rendirse al buen juego de los anfitriones. Con la mayoría de la plantilla reincorporada y una mayor rotación, los de Diego Camino no dieron opción a su oponente apoyados en la eficacia anotadora del extremo derecho Rodrigo Falcucci, autor de 10 tantos, bien secundado por el pivote Arriaga con 5.

Al descanso, el Recoletas Cabero se marchó a vestuarios con 5 goles de renta y salvo los seis primeros minutos fue siempre por delante sin que el ULE Ademar pudiera inquietarles. Con este triunfo, el segundo equipo del Recoletas ha finalizado el mes de diciembre y el año 2024 con 6 puntos y en 15ª plaza de la tabla del Grupo B de Primera División Nacional.

Diego Camino, técnico del Recoletas Cabero, mostró su satisfacción por esta victoria que recompensa el trabajo del equipo en estos complicados meses y le permitirá comenzar el 2025 con buenas sensaciones de cara a afrontar la última jornada de la primera vuelta en enero, “los chicos por fin se llevaron una alegría con un gran resultado después de una primera vuelta difícil, competimos muy bien y manejamos el ritmo sujetando el peligroso juego al contraataque de Ademar”, indica el entrenador, y es que el cuadro pucelano se había quedado a las puertas de ganar varios compromisos, “anímicamente esta victoria clara nos da mucho, ganamos la necesaria confianza y refrenda el trabajo que veníamos realizando para poder reanudar los entrenamientos el 30 de diciembre con energía y tener una motivación elevada para acabar la primera e iniciar la segunda vuelta de la liga”, señala Camino.

Tras este brillante resultado el equipo está disfrutando de semana de descanso, teniendo previsto realizar sesión de entrenamiento el lunes 30 diciembre, y posteriormente el 2 y 3 de enero. A partir del 7 de enero, la plantilla del filial se ejercitará ya de manera continuada durante toda esa semana hasta llegar al encuentro de la jornada 15 y última de la primera vuelta. El rival en la cita de reanudación de la competición será el Auto-Center Principado BM Vetusta, actual 4º clasificado con 20 puntos, el sábado 11 de enero a las 17:30 en el Pabellón Municipal Florida Arena de Oviedo.

Convincente victoria del Recoletas Cabero ante ULE Ademar para acabar el año (36-27) | Galería 1 / 3
Convincente victoria del Recoletas Cabero ante ULE Ademar para acabar el año (36-27) | Galería 2 / 3
Convincente victoria del Recoletas Cabero ante ULE Ademar para acabar el año (36-27) | Galería 3 / 3