Entrevista a uno de nuestros preparadores físicos.

dani-ibaez-artDaniel Ibáñez es uno de nuestros preparadores físicos y una persona ligada al balonmano de nuestra ciudad. A parte de realizar sus funciones con la primera plantilla y juvneiles también trabaja con las más pequeños del BM. Castilla.

¿Cómo empezaste a jugar a balonmano?

Fue curioso, yo quería jugar a fútbol, pero un día antes de asistir a las pruebas de un equipo de mi barrio, llamó a la puerta de mi casa Álvaro Senovilla, que casualmente es mi vecino, y me ofreció probar, me animé y hasta ahora, nunca me arrepentiré de esa decisión. El equipo era el de mi colegio, Nuestra Señora del Carmen, en aquella época era filial del Balonmano Valladolid.

¿Qué entrenador ha marcado tu carrera deportiva?

Me quedo con lo mejor de todos los que he tenido, pero si tuviera que mojarme elegiría a Álvaro Senovilla y a Nacho González, ellos me enseñaron a formarme como jugador y como persona. Siempre estaré agradecido.

¿Qué aficiones tienes?

Me encanta viajar, el fútbol, la música y sobre todo compartir mi tiempo libre con las personas más importantes para mí.

¿Qué música te gusta?

Depende del momento, puedo escuchar desde pop-rock en inglés hasta bachata.

 Tu película preferida.

Mi preferida es Intocable. Aunque hace unos meses vi “Invencible” de Angelina Jolie, y me parece que es una película que transmite un gran mensajes.

¿Tienes alguna mascota?

En estos momentos no, aunque me encantan los animales.

¿Cuál es tu grupo de música preferido?

Mi preferido, sin ninguna duda, es Coldplay.

 Un lugar para vivir.

Me encanta Valladolid, pero Barcelona es una ciudad en la que me gustaría vivir.

 Tu plato de comida preferido.

La pizza.

 ¿Eres supersticioso?

Nunca lo he sido, ni como jugador ni como entrenador.

 

 ¿En qué equipos has jugado?

Como jugador, desde alevines en las categorías inferiores del Balonmano Valladolid.

Como entrenador, tres años en Nuestra Señora del Carmen (Balonmano Valladolid), dos de ellos como segundo entrenador de un equipo alevín e infantil, y de primer entrenador la temporada pasada en el equipo infantil de primer año  (13-14)

Hasta que este año, los entrenadores que quedábamos en El Carmen, hemos decidido emprendernos en el proyecto del Balonmano Castilla. Actualmente, soy el entrenador del equipo infantil masculino (14-15)

 ¿Qué compañero de equipo no olvidarás nunca?

Me quedo con todos y cada uno de ellos.

 ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas del balonmano?

Tengo muchos, pero sobre todo recuerdo cuando era jugador y conseguimos el Campeonato de España de Selecciones con Castilla y León en Huerta del Rey contra Galicia, ganando por un gol con prórroga incluida. Nuestro entrenador era Nacho.

Como entrenador aun no tengo un recuerdo que me haya marcado, pero trabajo para conseguirlo.

 ¿Sigues las ligas extranjeras de balonmano?

Muy poco. Veo La Liga de Campeones cuando puedo.

 Un consejo para los que están empezando.

Que  no se rindan, que sean constantes y que trabajen mucho. Y lo más importante, que DISFRUTEN, que es la base de todo.

 ¿Cómo ves la situación actual del balonmano?

Aunque no sea una situación fácil, soy optimista. Considero que nuestro país económicamente en balonmano no es un referente, pero la situación sirve para valorar los recursos humanos que disponemos. Lo positivo de esta situación es la oportunidad para la gente joven, ya sean jugadores o entrenadores.

  ¿Quién es el mejor jugador y el mejor portero del mundo en este momento para ti?

Me quedo con Nikola Karabatic, para mí el jugador más completo del mundo. Aunque tengo devoción por Timur Dibirov y Uwe Gensheimer.

Como portero, sin ninguna duda Thierry Omeyer

 ¿Qué significa para ti el Atlético Valladolid?

Algo importante es la oportunidad de devolver este deporte a Valladolid, que tanto merece. Y si tuviera que decir una palabra, ilusión.

Un mensaje para la afición. 

A parte de agradecer el apoyo, les diría que ellos también forman parte de este gran proyecto y que sigan confiando en el gran grupo que somos. 

bmcastilla