Los gladiadores azules se las verán ante los castellanomanchegos mañana sábado a las 19.00 horas en Huerta del Rey en partido que ser&aacut" />

Los gladiadores azules se las verán ante los castellanomanchegos mañana sábado a las 19.00 horas en Huerta del Rey en partido que será emitido en directo por La8 Valladolid CyL y LaLiga Sports TV

Nueva jornada de la Liga Sacyr Asobal para el Recoletas Atlético Valladolid, que tras ver como le fueron suspendidos sus tres primeros partidos como local debido a la situación sanitaria general derivada del Covid-19, podrá mañana por fin debutar ante su afición enfrentándose a las 19.00 horas (La8 Valladolid CyL y LaLiga Sports TV) en Huerta del Rey al incómodo Quabit Guadalajara en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, que estará marcada por la tv ya que hasta 6 choques de la misma serán emitidos en directo.

Será el inicio de un periplo intenso para el Recoletas Atlético Valladolid, que disputará el martes en Huerta del Rey a las 20.30 horas el primero de los partidos aplazados que tiene pendientes, en este caso (J1) ante el Frigoríficos Morrazo Cangas.

Tras la derrota in extremis del pasado sábado en la pista del Viveros Herol BM Nava (26-25), los de Pisonero tratarán de seguir sumando esta vez en casa, después de un inmejorable comienzo, marca histórica del club, con dos victorias a domicilio en las complicadas canchas de Bada Huesca (+10) y Fertiberia Puerto Sagunto (+2), que les permite mantener la séptima plaza en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.       

Para el encuentro de mañana, los gladiadores azules podrán contar con el importante aliento de sus seguidores aunque el aforo de Huerta del Rey se limitará sensiblemente hasta el 50%, cumpliendo así con las restricciones sanitarias.

El técnico pucelano David Pisonero, analizaba en la previa de hoy la importancia de la afición, “estamos con ganas de debutar en casa, para nosotros es fundamental que haya público, siempre guardando las medidas de seguridad, pero es un factor importante después de tres partidos fuera y de la última derrota (en Nava) que fue dura por como se produjo, aunque sin embargo nos dejó buenas sensaciones”, explicó Pisonero. “Este partido ante Guadalajara es importante, no sólo por ser el primero en casa sino porque además puede ser un punto de inflexión hacia donde queremos estar en la competición. Estoy contento con el nivel de los entrenamientos y como se van desarrollando las semanas, pero no debemos confundir velocidad con precipitación por tratar de demostrar en casa la buena imagen que estamos dando fuera”, añadió Pisonero, que contará con la plantilla al completo para este choque.

Parece además que la ajustada derrota en Nava no ha dejado graves secuelas entre los gladiadores azules, “anímicamente no ha habido que recuperar a nadie porque hemos vuelto a dar la cara, hemos competido el partido 60 minutos y solo hemos de mejorar el acierto en última situación, aunque su defensa 5-1 nos hizo daño porque nos obligó a hacer ataques largos y los primeros partidos jugamos con ritmo para ganar a más de 30 goles, pero no creo que nos costase ver puerta, pero si evitar fallos defensivos”, comentó el técnico.

El rival de los vallisoletanos, Quabit Guadalajara, viene de caer de caer en la anterior jornada ante el intratable FC Barcelona por 21-35 y ocupa el 15º lugar en la tabla de la Liga Sacyr Asobal. Pisonero considera a los castellanomanchegos un oponente “muy peligroso, construido para otros objetivos distintos al nuestro, sin nombres pero un gran equipo, solidario, con gente joven con ansia de triunfar. Han tenido derrotas ajustadas y no le pierde la cara al partido en ningún momento”, advirtió.

Guadalajara cosechó su único triunfo en la jornada 2 en la pista del Bada Huesca por un solo tanto 22-23, mientras que cayó en las pistas de Viveros Herol BM. Nava (25-22) y Liberbank Cantabria Sinfín (29-28). Esos dos puntos le hacen ocupar el 15º puesto en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, lo que da un mayor valor a los puntos en pista vallisoletana a los pupilos dirigidos por el que fuera jugador internacional con España, Mariano Ortega, “que imprime su sello al equipo, la intensidad que tenía como jugador, y si no estás a su nivel vas a sufrir”, señaló Pisonero.

En su plantilla destaca el internacional José Javier Hombrados, sobradamente conocido y veterano guardameta que cuenta con 48 años de edad pero que sigue siendo clave en los esquemas de su equipo con un 32% de efectividad en las paradas, “fuimos compañeros de siempre en categorías inferiores con la selección nacional y también de equipo en León o Santander, hemos tenido carreras paralelas”, dijo, pero además Pisonero destaca del rival a jugadores “jóvenes como Souza o Savini y también buenos veteranos como Paredes, pero no olvidemos que en la portería están Hombrados (y el iraní) Barkhordary y ahí es donde está parte de su potencial, si no estamos finos de cara a puerta vamos a sufrir”. 

Precisamente el brasileño Souza es el mejor hombre en la faceta goleadora del Guadalajara con 15 tantos. También tienen peso ofensivo en el conjunto de Ortega el extremo cubano Dariel García (11) y nuevas incorporaciones como mencionado central italiano Giacomo Savini o el pivote argentino Gastón Mouriño, ex de la escuadra pucelana. Por el contrario, también los guadalajareños han perdido jugadores de importancia en sus esquemas como Montoya, Moya, Serradilla y Márquez.