El pivote cubano del Recoletas Atlético Valladolid fue presentado hoy en el CDO Covaresa. “Gracias por la confianza y la oportunidad que me ofrece el club para crecer, jugar, desarrollarme y aporta mi granito de arena”, dijo

El Recoletas Atlético Valladolid presentó hoy a uno de sus nuevos jugadores para la temporada 2019-2020, el cubano Claudio Ramos. El joven pivote de 21 años llega cedido por una temporada desde el BM Logroño La Rioja y con los gladiadores azules tratará de mejorar su juego y explotar sus grandes cualidades físicas. 

“Vengo al Recoletas Atlético Valladolid para trabajar, para ganarme un puesto y minutos de juego, pero solo se ganan con trabajo. Tengo que seguir trabajando y mejorando en ataque y defensa”, dijo Claudio Ramos en su presentación hoy en el CDO Covaresa.

“Quiero dar muchas gracias a los entrenadores del club y a la dirección, por la bienvenida al equipo, por la confianza que han puesto en mí y por la oportunidad que me ofrecen para crecer, jugar, desarrollarme y aportar mi granito de arena al club”, añadió el cubano.

Claudio llega desde el BM Logroño La Rioja, donde ha tenido como técnico a Miguel Ángel Velasco. “Miguel ha hablado conmigo, y me ha contado que el Atlético Valladolid cuenta con el mismo estilo de juego que Logroño, pero que debo ganarme un puesto. Solo vengo para trabajar, aprender, y hacer todo lo que me diga el entrenador”, explicó el jugador. 

El cubano comentó que se ha sentido muy bien en los primeros días con el equipo y sus compañeros. “He tenido una muy buena acogida de todo el club para comenzar la pretemporada, la parte más dura del año”, dijo. “Para ser el primer día fue un poco duro”, añadió sobre la primera sesión de trabajo de la pretemporada.

Por su parte, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así esta incorporación: “Con él abrimos una vía inexplorada, las cesiones de otros clubes, algo que nos sirve para intentar dar un paso más, incorporar a jugadores de clubes más grandes nos ayudará a mejorar y competir. A cambio les ofrecemos el seguir formándose como jugadores y mejorar en sus prestaciones ya sea para regresar a su club o dar otro salto como hicieron Abel Serio o Dani Dujshebaev. Esperamos que esto sirva par ilusionar a la afición, que es totalmente necesaria para nosotros en esta nueva temporada”.

Claudio Leandro Ramos Madrigal (La Habana, Cuba, 28/07/1998) tiene 21 años, 1,97 metros de altura y 98 kg de peso. El pivote llegó al BM Logroño La Rioja el pasado verano gracias al acuerdo del club riojano con la Federación cubana. Claudio Ramos ha estado convocado en 13 partidos con el BM Logroño La Rioja en Liga Asobal, además de otros 4 en la EHF y uno de Copa del Rey.

El jugador posee un gran talento y un gran potencial gracias a su físico. Es una apuesta de futuro que el Recoletas Atlético Valladolid quiere aprovechar con una cesión durante la que tratará de hacer progresar y mejorar al jugador para sacarle rendimiento en un puesto, el de pivote, en el que el club vallisoletano contará para el próximo curso con un plantel de jugadores jóvenes. 

El propio entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, así lo confirma: “Es un jugador con un potencial espectacular. Cuenta con unas características especiales para atacar en el pivote, y probará en distintos puestos defensivos para que siga avanzando. Ha estado con su selección en los últimos meses y llega para intentar crecer como jugador y ayudarnos como club. Es el primer jugador cedido que tenemos, pero intentaremos en un futuro contar con más jugadores así”.

Claudio Ramos también ha competido con su selección nacional en los últimos meses. El pivote disputó en abril el Campeonato IHF de Naciones Emergentes para menores de 24 años, en el grupo de países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Cuba consiguió el título y su clasificación por primera vez para el Mundial IHF de Naciones Emergentes, que se disputó del 8 al 16 de junio en Tbilisi (Georgia) y en el que la selección cubana obtuvo la medalla de plata tras perder en la final ante los anfitriones, Georgia.

Claudio Ramos: “Vengo a ganarme un puesto y minutos de juego, pero solo se ganan con trabajo” | Galería 1 / 1