El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado uno de los encuentros más importantes de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal 2021-2022. Los gladiadores azules se miden al BM Iberoquinoa Antequera, en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera a partir de las 18.30 horas. 

El conjunto vallisoletano, después de cuatro partidos sin ganar, buscará una victoria ante el actual colista de la competición que le permita conseguir dos puntos y esquivar problemas en la parte baja de la tabla. Sin embargo, las lesiones han convertido esta primera vuelta de competición en un camino de espinas para el Recoletas ya que las numerosas ausencias están marcando el devenir deportivo del equipo.

Los vallisoletanos llegan a este vital choque tras su derrota en la jornada 6 ante el Barça en Huerta del Rey (24-40), y ocupa el puesto 12 con 5 puntos. En la jornada anterior sumaron un empate ante Frigoríficos Morrazo (30-30) y en este nuevo desplazamiento buscarán recuperar sensaciones y lograr un triunfo que no consiguen desde el 25 de septiembre ante Huesca (28-25).

Las ausencias y lesiones serán de nuevo determinantes. El Recoletas no podrá contar con los lesionados ya conocidos: Diego Camino, Mauricio Basualdo, Jorge Serrano y el canterano Alejandro Pisonero, pero además cuenta con la duda de Miguel Martínez, máximo goleador del equipo, que sufrió un esguince de tobillo esta semana. El lateral viajará y podría jugar, aunque lo haría muy mermado. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ya avisó ayer de esta situación alarmante en cuanto a lesiones, pero prefiere no lamentarse y sí buscar soluciones para competir en los próximos encuentros. “No es momento de llorar ni de lamentarse, la plantilla la construimos con mucha ilusión, muy compensada, pero ahora necesitamos más de todos ellos. La actitud y trabajo de la plantilla es espectacular, nada que reprochar en estas circunstancias, y por eso hay que dar valor a lo que hacemos”, comentó ayer el técnico.

Sobre el encuentro ante el BM Iberoquinoa Antequera David Pisonero dijo: “Ante Antequera tenemos que competir, queremos los dos puntos. Es un campo en el que en plenitud podemos competir. Pero tendremos que intentar competir en estas condiciones, la temporada es la que es. Sé que será un partido muy complicado para nosotros, no será sencillo, en un campo favorable para los locales, en el que vamos con lo puesto pero con la ilusión de competir al máximo”.

La plantilla vallisoletana viaja hoy viernes hasta la provincia de Málaga y se entrenará en el escenario del encuentro por la tarde. Será el primer partido ante el BM Iberoquinoa Antequera en Liga Sacyr Asobal ante, rival ante el que ya se enfrentó en División de Honor Plata en cuatro ocasiones, la última en mayo de 2016 con victoria vallisoletana.

Para el BM Iberoquinoa Antequera es su primera aparición en Liga Sacyr Asobal tras su creación en 2012 y el ascenso conseguido la pasada temporada. El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz basa su juego en el central Pedro Iglesias, el lateral izquierdo Lucas Grandi, el lateral derecho portugués Jorge Dasilva, el lateral lituano Lukas Simenas, el pivote Rafael Baena y el extremo izquierdo Nacho del Castillo. Además, cuenta con el jugador más veterano de la competición, el portero Diego Moyano, con 50 años.