El Centro Específico para el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales (CETRAS) y el Recoletas Atlético Valladolid han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas a lo largo de la temporada deportiva 2018-2019 con el objetivo de fomentar los valores deportivos en pacientes con adicciones sociales, así como poner en marcha programas de prevención y formación entre los niños participantes en diversas acciones sociales organizadas por el club de balonmano. 

El acuerdo ha sido firmado hoy por el director técnico de CETRAS, Blas Bombín, y por el presidente de Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. Esta colaboración refuerza el compromiso social del club de balonmano y posiciona a CETRAS como una entidad de referencia nacional en adicciones sociales. 

El acuerdo al que han llegado ambas partes establece, entre otras cosas, que el club Recoletas Atlético Valladolid a través de varios jugadores del equipo de Liga Asobal, mantendrá encuentros con personas en tratamiento y rehabilitación de adicciones como el alcoholismo, juego, trastornos alimenticios, tecnología, etc… para promover los beneficios de una vida más saludable a través del deporte.

Asimismo, CETRAS participará en la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’, una iniciativa desarrollada por el club de balonmano en el que alumnos de colegios de la provincia participan en una sesión de educación física en el pabellón Huerta del Rey junto a varios jugadores del primer equipo. Dentro de esta actividad CETRAS añadirá un taller de prevención de la ludopatía para los más pequeños, con dinámicas en las que se trabajarán aspectos relacionados con la prevención de conductas adictivas como la autoestima, la asertividad y la comunicación. 

Además, CETRAS, a través de ACLAFEBA (Asociación Castellana–Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia) también colaborará con otra de las actividades sociales del Recoletas Atlético Valladolid, ‘Un Día en el Mercado’. Lo harán con una charla informativa de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria que tendrá como objetivo dotar a los monitores de ocio y tiempo libre de esta actividad de nociones básicas a nivel emocional y alimenticio sobre cómo prevenir estos problemas para transmitirlas a los niños participantes en el taller de alimentación que se desarrolla en el Mercado del Val. 

Otra de las acciones más llamativas que se recoge en el convenio es que un jugador del primer equipo del club será voluntario en CETRAS para mantener un contacto directo con los problemas y realidades a los que los pacientes se enfrentan cada día.

Finalmente, también se recogen acciones de comunicación y difusión conjuntas que fortalecerán los valores de ambas entidades dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.