El capitán del Recoletas, César Pérez, analiza de manera positiva la primera vuelta de los gladiadores azules aunque no se conforma y quiere como mínimo sumar los mismos puntos en la segunda vuelta. El portero cree que recuperando a los lesionados el equipo tendrá opciones de aspirar a la zona alta de la clasificación “cuantos más jugadores estemos más puntos vamos a sacar”, asegura

El portero del Recoletas, César Pérez, ha hecho balance de la primera vuelta del equipo. Los 13 puntos obtenidos hasta ahora refrendan la buena actuación general de los gladiadores azules, aunque el capitán no se conforma y cree que si recuperan a los jugadores lesionados y mantienen sus buenas prestaciones, pueden aspirar a estar entre los mejores de la Liga Plenitude ASOBAL.

Los pucelanos han concluido la primera fase de la competición en 11ª posición con cinco victorias, tres empates y siete derrotas, habiendo conseguido más puntos fuera (7) con victorias en Huesca, Guadalajara y Santander y un empate en Pamplona, que en Huerta del Rey (6), donde se obtuvieron dos triunfos y dos empates por tres derrotas. Además, otro dato positivo fue que superaron la R2 de la Copa del Rey al vencer en Ciudad Real al BM Alarcos. El cuadro que dirige David Pisonero, alcanzó su mejor puesto en esta primera vuelta en la jornada 3 siendo sexto y tras su racha positiva de noviembre fue durante dos semanas (3 jornadas) noveno.

El Recoletas logró precisamente mantenerse invicto en el citado mes de noviembre en liga con tres triunfos y dos empates, además de la ya mencionada victoria en la eliminatoria a partido único de Copa, con lo que sumaron cuatro victorias y dos empates en seis encuentros totales. En cuanto a su balance anotador, ha sido de 437 goles marcados por 459 recibidos (-22) en 15 partidos de Liga Plenitude ASOBAL en esta fase inicial, con una máxima anotadora de 35 alcanzada como local contra Club Cisne BM en la jornada 12.

A nivel individual, el máximo anotador de los gladiadores azules en liga ha sido el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino, con 82 tantos y casi 5,5 de promedio (+5 en Copa total 87), siendo 5º máximo de la competición liguera, seguido por el central Borja Méndez con 73 y el pivote Álvaro Martínez con 72 dianas y una máxima de 13 (Huesca, J2), que supone el récord individual del club en la presente campaña.

En cuanto a la portería, tanto César Pérez como Yeray Lamariano, han ayudado con sus paradas a la buena dinámica del equipo en la primera vuelta. El vallisoletano ha obtenido 98 en liga por 72 del eibarrés, registro que sitúa a César como el 13º mejor guardameta de la Liga Plenitude ASOBAL con sus 98 intervenciones positivas y un 29% de efectividad, porcentaje que también alcanza Lamariano.

En este sentido, el capitán César Pérez, analizaba la trayectoria del Recoletas en la primera vuelta, “ha sido muy complicada, empezamos la liga más menos bien aunque perdiendo contra Cuenca, pero después ganamos dos partidos seguidos. El mes de octubre fue muy duro con muchas lesiones y todavía hoy falta gente por recuperar. Luego un noviembre perfecto, ganamos tres partidos, pasamos de ronda en Copa del Rey y empatamos fuera con Anaitasuna, fue un mes espectacular para el equipo. Después hemos cerrado diciembre contra dos equipos supuestamente superiores que están entre los cinco primeros, así que podemos decir que 13 puntos en Navidad no es mala cifra pero con todo abierto para la segunda ronda”, resumió.

De cara a la reanudación del campeonato a principios de febrero tras el Mundial, César tiene claro que lo principal es que todos los jugadores lesionados estén recuperados cuando antes, “lo más importante de esta segunda vuelta es recuperar a la gente lesionada y sumar puntos, sé que cuantos más jugadores estemos más puntos vamos a sacar y el objetivo es seguir sumando, sumar al menos tantos puntos como hemos hecho en la primera vuelta y acabar lo más alto posible evitando el descenso cuanto antes”, señaló el guardameta del Recoletas.

Y sobre el objetivo de los gladiadores azules para la segunda parte del presente curso, César Pérez no se pone límites, “el equipo está bien y no está hecho para un año de sufrimiento, vamos a intentar mirar para arriba y tratar de ir a puntuar en todos los campos. Mucha gente pregunta por Europa, lógicamente ahora mismo no es una opción principal pero, ¿porqué no?, si el equipo recupera a todos los lesionados y seguimos sumando es algo que podría llegar aún sin ser el objetivo ahora mismo”, indicó.

Foto web: Óscar Aznar