El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid está muy satisfecho de su buena temporada, pero llega “gracias al trabajo de todos los compañeros, ya que estamos defendiendo mucho mejor ahora”

César Pérez es uno de los jugadores más en forma del Recoletas Atlético Valladolid y el cuarto mejor portero de la Liga Sacyr ASOBAL 2019-2020 en número de paradas. El portero vallisoletano de 26 años se ha convertido en referente en la defensa del Recoletas y suma ya 158 paradas, con un 30% de efectividad, y una media de 9,2 paradas por encuentro. César está a punto de superar su propio récord de paradas en ASOBAL, 158, que obtuvo la pasada campaña 2018-2019.

“Los números no engañan, son reales, y estás ahí porque le estas haciendo bien”, analiza el propio César Pérez, que también tiene claro una cosa: “el portero solo no para, necesita la ayuda de todos los compañeros”. El guardameta opina que “la defensa ayuda mucho” y cree que el Recoletas está ahora defendiendo mejor. “Si la defensa está bien la portería suele parar. Son buenos números y estoy contento, pero el trabajo de mis compañeros es increíble y me ayudar a estar ahí”, comentó.

El portero del Recoletas insiste en que su equipo está ahora en un buen momento defensivo. “Estamos defendiendo mejor. Pisonero y Óscar Ollero son entrenadores similares, con una forma parecida de ver el balonmano, no sé si será por la intensidad, por las ganas de demostrar que queremos hacer una segunda vuelta buena.. pero hemos empezado bien”, explica César.

César Pérez también habló de la última victoria en casa ante el Viveros Herol BM Nava y del próximo encuentro ante Liberbank Cantabria Sinfín. “Ganar siempre es motivo de alegría, para la semana va bien, pero ya estamos pensando en el sábado, ya que nos espera otro partido duro, y queremos sacar dos puntos, ya que dos victorias seguidas sería importante”, dijo.

“Será un rival muy duro”, dijo sobre Sinfín. “Es un rival que siempre nos pega mucho, nos presiona mucho, no nos deja jugar, su ritmo de juego es cansino y no nos gusta nada. Pero hemos ganado una vez allí en Santander y esperamos repetir”, comentó César Pérez.

También analizó este buen momento del equipo. “Siempre estamos conjurados, nunca queremos perder. Están saliendo las cosas y hay que esperar a seguir así. Creo que estamos rodados. Son 5 meses que hemos trabajado y se supone que tenemos que ir mejorando a lo largo del año. Eso sí, sufrir siempre nos va a tocar. Todos los partidos tienen que ser competitivos, ganes o pierdas hay que competir”, concluyó.