El Recoletas Atlético Valladolid trabaja desde el lunes con la mente puesta en Abanca Ademar. Un nuevo derbi en el Municipal leonés que el portero César Pérez considera “caliente y de los que gusta jugar” y en el que espera que su equipo compita “hasta el final”. La cita probablemente se disputará ya con aficionados en las gradas

Nuevo derbi en el horizonte para el Recoletas Atlético Valladolid, que tratará de sacar algo positivo de su visita al Municipal leonés donde se medirá al Abanca Ademar este sábado a las 18:30 (J17, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) posiblemente con público. Los vallisoletanos continúan de este modo su duro periplo ante rivales de la zona alta de la clasificación o llamados a estar en ella en este tramo final de la primera vuelta, y viajarán a León con el objetivo de intentar cortar su racha de tres derrotas consecutivas. 

Esta previsto que los gladiadores azules se ejerciten hoy miércoles y mañana jueves en sesión de tarde en Huerta del Rey, mientras que el viernes lo harán en horario matinal. En principio el entrenador David Pisonero podrá contar con la plantilla al completo, ya que se espera que el capitán Diego Camino se reincorpore hoy mismo a los entrenamientos, después de no poder iniciar el trabajo semanal grupal con el resto de compañeros debido a molestias en el gemelo de pierna derecha.

Por su parte, el conjunto leonés, que es actualmente 5º con dos puntos más (18) y 1 partido menos que el Recoletas (8º), y que dirige el técnico Manolo Cadenas, disputó ayer martes partido de la EHF Europa League, pudiendo por fin jugar a puerta abierta y contando por tanto con el apoyo de su afición, que resultó vital para su triunfo por 30-28 ante el Fivers austríaco. Tras perder de 11 goles en el Palau ante Barça el pasado sábado y su cita europea, el Abanca Ademar continuará su cargada semana de compromisos midiéndose mañana jueves a Frigoríficos Morrazo Cangas (aplazado Liga Sacyr Asobal J9) como local y hará lo propio el sábado ante el Recoletas.

Una de las claves para poder cortar la mala racha en León, donde Recoletas aún no ha conseguido puntuar desde que milita en Asobal (4 visitas, 4 derrotas), estará en la portería. Así, César Pérez, que atesora un 31% de efectividad bajo palos (110 paradas en 14 partidos) esta campaña, analiza el momento por el que pasa el equipo. “Han sido tres partidos muy difíciles contra equipos de la parte de arriba y sabíamos que se podían ganar o perder, pero hemos estado ahí y luchado hasta el final, aunque un inicio muy malo en los tres nos ha obligado a remar sin llegar a dar la vuelta al resultado”, indica el jugador vallisoletano de 27 años.

A pesar de la mala racha de resultados, César considera que el Recoletas Atlético Valladolid puede aspirar a puntuar en las tres citas que restan hasta el final de la primera vuelta, la más inmediata en León, y después contra Helvetia Anaitasuna en casa (miércoles 16 diciembre, aplazado J3) y en la cancha del BM. Benidorm (19 diciembre, aplazado J11). “Creo que el equipo está preparado para todo, podemos ganar o perder pero nuestras señas de identidad que son competir hasta el final, lo hemos logrado todos los partidos. Son tres partidos complicados, dos fuera y uno en casa, pero siempre vamos a luchar y creo que podemos ganar”, recalca.

El Recoletas aún no sabe lo que es sumar en una difícil pista como el Municipal de León, ya que ha caído en sus cuatro visitas desde que milita en Asobal. Sin embargo, César Pérez no se da por vencido de antemano, “un derbi es un derbi y siempre quieres ganar, y más si es contra un equipo de tu comunidad como es León. Son partidos calientes que gusta jugar y vamos a por todas. Las claves para puntuar allí son las que venimos hablando toda la temporada; defensa, portería y contraataque. Si tu defiendes suele funcionar el equipo y parar la portería, y eso te ayuda a crecer y lograr tus objetivos”, señala.

César Pérez: “Las claves para puntuar en León son defensa, portería y contraataque” | Galería 1 / 1