El Clínic de la #30CopaASOBAL se celebra el sábado 14 de diciembre por la mañana y contará con la presencia de Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto, el árbitro internacional Ángel Sabroso, el profesor Juan Antonio García Herrero y los entrenadores Nuno Farelo y Raúl García

Una de las actividades paralelas programadas en el marco de la 30ª edición de la Copa ASOBAL que se disputará en Huerta del Rey (Valladolid), durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre es la celebración de un prestigioso Clínic organizado, conjuntamente, por ASOBAL, Recoletas Atlético Valladolid y la Federación de Balonmano de Castilla y León. El Clínic tendrá como objetivo descubrir la faceta psicológica de diferentes actores del balonmano, un aspecto menos conocido en el que queremos poner el foco de atención.  

El Clínic se desarrollará durante la mañana del sábado 14 de diciembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid y contará con la presencia de cuatro ponentes de máxima relevancia internacional y nacional: Jordi Ribera (seleccionador nacional absoluto masculino), Ángel Sabroso (árbitro internacional), Juan Antonio García Herrero (profesor de iniciación deportiva en la Universidad de Salamanca) y Nuno Farelo y Raúl García (Viveros Herol BM Nava). 

El programa del Clínic de la #30CopaASOBAL presenta un cartel de lujo conformado por las siguientes ponencias:

  • - 9.30 h. Jordi Ribera: “El rol del primer entrenador como motivador de grupo”
  • - 10.30 h. Ángel Sabroso: “El árbitro y su gestión emocional de los partidos”
  • - 11.30 h. Pausa
  • - 11.45 h. Juan Antonio García Herrero: “Efecto de la información que transmite el entrenador al jugador”
  • - 12.45 h. Nuno Farelo y Raúl García: “La gestión de un equipo de alto rendimiento. Funciones y perspectiva de los ayudantes de entrenador”

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro del centro cívico. La jornada está especialmente dirigida a entrenadores, jugadores, árbitros, psicólogos deportivos y, en general, a cualquier apasionado al deporte.

El Clínic de la #30CopaASOBAL recogerá el carácter solidario de las jornadas organizadas, durante cuatro ediciones, por el actual entrenador de Viveros Herol BM. Nava, Daniel Gordo. De esta manera, los asistentes al Clínic de la #30CopaASOBAL podrán colaborar, voluntariamente, con la Asociación EAVACyL (Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León), agrupación que reúne a personas afectadas por enfermedades autoinmunes y/o vasculitis.

La presentación del Clínic tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, a las 10.30 horas, en el Colegio San Agustín de Valladolid.