Carlos Calle y Víctor Rodríguez, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid analizan la situación deportiva actual del equipo y son conscientes de que el próximo encuentro ante Frigoríficos Morrazo es fundamental

El Recoletas Atlético Valladolid tiene este fin de semana en Huerta del Rey un encuentro fundamental ante el Frigoríficos Morrazo (sábado, 20.00 horas). Un choque para el que la plantilla se ha conjurado para sumar una victoria, romper la mala racha y, de paso, recuperar el buen juego y la intensidad del equipo ante su público. Carlos Calle y Víctor Rodríguez, jugadores de la primera plantilla del equipo, analizaron hoy este nuevo reto de los gladiadores azules.

“Es un partido muy importante por la necesidad de sumar dos puntos, ya que llevamos varios partidos sin hacerlo, y para recuperar la buena imagen en casa que ya tuvimos en otros partidos como ante Benidorm”, explicó el portero Carlos Calle. “Es importante recuperar el buen rollo y el buen ambiente con la afición y ofrecerles la imagen que se merecen del equipo, más allá de ganar o perder”, comentó el guardameta.

“Es verdad que ahora vienen rivales ante los que es más posible que saquemos puntos. Pero debemos seguir peleando, intentar ganar en casa y hacer un fortín de Huerta del Rey”, añadió Calle. “Quedan 12 partidos de Liga y estamos a 4 puntos del octavo, es muy factible lograr el objetivo de estar entre los ocho mejores. Pero todo pasa por hacerse fuerte en casa, sacar todos los partidos de Huerta y seguir con la misma línea que tenemos fuera”.

Sin embargo, Carlos Calle es consciente de la irregularidad que tiene el Recoletas Atlético Valladolid en sus partidos de Huerta del Rey, ante su público. “También nos lo preguntamos en el vestuario, pero se arregla con más trabajo, soltando la presión, y jugando el sábado un partido en el que estemos todos bien, y si alguien falla estar todos detrás. El partido ante Benidorm debe servirnos de ejemplo”.

Por su parte, Víctor Rodríguez tampoco sabe qué le ocurre al equipo en casa. “La verdad que es algo contradictorio. Hemos cambiado con respecto a años anteriores e incluso la temporada pasada ya empezó a costarnos puntuar en casa. No sabemos cual es la tecla que debemos cambiar. Pero todo pasa por estar más intensos, cambiar la forma de enfocar los partidos, mejorar y subir nuestro nivel de juego. Ese es el objetivo de aquí a final de liga”, analizó.

“No es relajación”, explicó el lateral, “siempre afrontamos bien los partidos, pero en los análisis posteriores sí vemos un cambio de intensidad en algún momento de los partidos. Eso es lo que debemos cambiar y mejorar”.

“Desde luego hay que cambiar la dinámica de lo que venimos haciendo en la segunda vuelta”, opina Víctor. “En Irún tuvimos nuestro mejor partido en cuanto a intensidad y aspecto y hay que mantener esa misma línea de trabajo e intensidad en la segunda vuelta, tanto en casa como fuera. Tenemos que estar finos y bien en todos los encuentros, porque nos puede ganar cualquiera. Creo que sí subimos el nivel todo lo bueno llegará”. 

En cuanto a su actuación individual esta temporada, Víctor Rodríguez no esconde su irregularidad, aunque promete trabajo para revertir la situación. “Quizá esté un poco irregular, con partidos buenos y otros mal. Pero tengo claro que tengo que mejorar. Cuando jugamos bien en el colectivo puedes destacar en lo individual, pero es necesario ayudar más. Con mi forma de jugar siempre me piden más decisión y verticalidad hacia portería, es algo que tengo que mejorar y creo que me ayudaría a mí y al equipo en muchos momentos de partidos. Es la sensación que tengo, me cuesta tirar a portería, pero hay que mejorar siempre dentro de la filosofía del juego del equipo”.

Carlos Calle: “Un partido importante para sumar dos puntos y recuperar la buena imagen que tenemos que ofrecer en Huerta del Rey | Galería 1 / 1