El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a hacer kilómetros para jugar mañana sábado a las 16:45 en Cangas ante Frigoríficos Morrazo, partido de la jornada 6 que será televisado en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV. El clásico pabellón O Gatañal recibirá a los gladiadores azules, tocados por sus últimos resultados y por las ausencias por lesión de hombres importantes como Diego Camino, Mauricio Basualdo y Jorge Serrano.

Así las cosas, el Recoletas, que viajará hoy viernes con destino a tierras gallegas donde pernoctará, deberá competir con lo que tiene a un rival acostumbrado a pelear por la permanencia, pero que ha comenzado muy bien la liga aunque los castellanos le vencieron en pretemporada en Cubillos del Sil (20-15).

Pero como la escuadra pucelana, Frigoríficos Morrazo llega de perder a esta cita. Lo hizo en Torrelavega la anterior jornada en el estreno del Bathco después de cinco jornadas (27-23), por lo que los gallegos tratarán de seguir haciéndose fuertes en casa donde están invictos tras empatar con Bidasoa Irun y ganar al Fraikin Granollers. Recoletas sin embargo, ha demostrado que ganarle como visitante al Cangas no es una quimera, y ya lo ha hecho en dos ocasiones de las cuatro visitas anteriores que ha realizado hasta la fecha a los pontevedreses en Liga Sacyr Asobal..

El Recoletas después de sus dos últimas derrotas consecutivas ante BM Benidorm (27-21) y Helvetia Anaitasuna (27-30), tratará de darse un necesario baño de autoestima en Cangas sabedor de que va a ser necesario mayor tiempo para plasmar de manera efectiva la renovación que ha realizado en su plantilla para este curso. Después de su derrota ante los navarros, el cuadro que dirige David Pisonero ha descendido a la 12ª plaza con 4 puntos, aunque ya ha demostrado ser capaz de ganar a domicilio como lo hizo en el Vicente Trueba al Bathco Torrelavega en la jornada 1.

Su anfitrión de mañana es 7º con 5 puntos y está liderado en ataque por el lateral David Iglesias, que atesora una media superior a los 5 goles en la presente campaña y compite en buenas prestaciones con el pivote del Recoletas Álvaro Martínez, máximo goleador visitante también con 26 tantos. Otros jugadores destacados en la parcela ofensiva de Frigoríficos Morrazo son los extremos Daniel Fernández y Moisés Simes

Los pupilos de Nacho Moyano han sufrido bajas importantes como las del experimentado Muratovic o Baptista y Villoria, pero cuentan con el veterano y seguro portero de 46 años, muy querido por la afición del Recoletas, Javi Díaz, que ha comenzado con una impresionante efectividad bajo palos (41%) así como la de su compañero Forns (39%), y además, se han reforzado con hombres solventes como el lateral derecho argentino Lucas Aizen o el pivote Carles Asensio, que es su segundo mejor anotador.

A pesar de todo, el entrenador del Recoletas David Pisonero, se mostraba esperanzado en competir en Cangas y superar las dificultades por las que atraviesa el equipo, “la teníamos marcada como nuestra parada dura en el inmediato calendario pero vamos a ir con poca preparación. Toda la previsión que hicimos en pretemporada se ha ido al traste y vamos con lo puesto, en pijama, ni siquiera para oponer lo que opusimos en pretemporada, aunque igual nos da para puntuar. Muchas veces tenemos que hacer encaje de bolillos realizando un plan B con los mismos mimbres que el A, así que necesitamos que algunos jugadores tengan que hacer más de lo que hacen habitualmente, porque bajas como las de Jorge Serrano o Basualdo son fundamentales para nosotros”, indicó Pisonero.

En cuanto a las variantes defensivas puestas en práctica por el equipo, el preparador pucelano admite que dan resultados pero que no pueden mantenerse todos los minutos en cada compromiso, “trabajamos muchas cosas como el 7x6 en ataque pero no podemos defender 5:1 todo el partido por el desgaste que nos genera, ya que casi empleamos a los mismos jugadores en ataque y defensa, como tampoco podemos correr los 60 minutos. Jugadores como Robert nos tienen que dar, Ramos participar en defensa y que Miguel Camino no nos haga el dos si tiene que hacer el avanzado. Hemos defendido 5:1, 4:2, individual 3:3, y nuestras alternativas funcionan, pero nuestro 6:0 debe ser mejor porque si no es un desgaste inmenso”, insistió Pisonero.

Sobre el rival, Frigoríficos Morrazo, Pisonero destacó el excepcional momento de forma de sus dos porteros, como clave en su buena trayectoria en este inicio de campaña, “Cangas es un equipo que siempre nos ha gustado por su forma de entrenar, de jugar y su progresión. Si a eso le sumas el estado de gracia de Javi Díaz y de Forns en portería, que rayan casi la perfección, y su gran momento como equipo, jugando muy bien con la confianza y moral que te dan los puntos y la que tienen en portería y defensa, pues va a ser muy difícil porque vamos cortos de recursos”, señaló el técnico de los gladiadores azules.