Esta iniciativa navideña del Recoletas Atlético Valladolid se celebrará durante el partido ante el Helvetia Anaitasuna (miércoles 16 diciembre, 20:00 h). Todos los juguetes recogidos irán destinados a la Asociación RedMadre Valladolid. Además, Recoletas Red Hospitalaria, patrocinador de esta acción solidaria, donará 5 euros a la misma asociación por cada juguete entregado

Un año más, el Recoletas Atlético Valladolid celebrará la Navidad con la puesta en marcha de su Campaña Solidaria “Juguetes por sonrisas”, que además contará con la ayuda en esta acción de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria. Será también una ocasión muy especial para la afición y el club, ya que será el primer partido en Huerta del Rey con público desde el compromiso ante el BM Logroño La Rioja que se disputó el 14 de octubre, debido a las restricciones sanitarias derivados del Covid-19.

Lamentablemente, con motivo de las citadas limitaciones, no se podrá realizar la tradicional acción del lanzamiento de peluches durante el descanso del encuentro de Liga Sacyr Asobal entre Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna. En su lugar, todos los peluches, juegos educativos y juguetes podrán dejarse en los accesos del pabellón Huerta del Rey.

El material donado por los aficionados será recogido íntegramente por Asociación RedMadre Valladolid y Recoletas aportará el transporte. Además, Recoletas Red Hospitalaria donará 5 euros por cada juguete entregado Rdurante esta campaña a la misma organización, RedMadre Valladolid, para cubrir necesidades básicas de los más pequeños: leche infantil, potitos, pañales, etc.

Además, todas las personas que participen donando peluches, juguetes o juegos educativos en la entrada de Huerta del Rey, entrarán en el sorteo de dos peluches gigantes y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla. Los capitanes de ambos equipos saldrán a la pista ese día con los dos peluches para concienciar sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados, en estas fechas navideñas y en un momento tan difícil para toda la sociedad.

RedMadre es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. Esta organización constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

RedMadre quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia, y desde su fundación han atendido desde 2007 a más de 80.000 mujeres. Más del 90% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.

El Atlético Valladolid, junto a su patrocinador Recoletas Red Hospitalaria, pone en marcha de nuevo la iniciativa solidaria “Juguetes por sonrisas” que goza ya de amplia tradición y que está enmarcada en el proyecto de responsabilidad social del club de balonmano pucelano.

Los gladiadores azules solicitan de nuevo la ayuda de todos los aficionados que acudan al próximo encuentro, para que esta actividad solidaria sea un éxito y permita hacer llegar regalos a las personas más desfavorecidas durante las navidades.