Valladolid acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que siete jugadores de la cantera de los gladiadores azules forman parte de dos de los equipos de Castilla y León

El Recoletas Atlético Valladolid está muy presente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Valladolid con la presencia de 2.500 participantes. Varios jugadores de la cantera de los gladiadores azules forman parte de las plantillas de los equipos representantes de Castilla y León en el CESA 2019, que hasta el día 7 lucharán por conseguir el título en las diferentes categorías.

El Recoletas Atlético Valladolid aporta siete jugadores de su cantera a las selecciones de Castilla y León de categoría cadete masculina y juvenil masculina.

CADETE MASCULINO

En cadete masculina, el Recoletas Atlético Valladolid cuenta con cuatro jugadores: Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero. Este equipo, dirigido por Marcos Martínez, debutó ayer en el Campeonato de España con victoria ante Andalucía (33-24). Los gladiadores azules ayudaron en este triunfo con 4 goles de Matías Bergara, 2 de Diego Pérez y 1 de Alejandro Pisonero,

El jueves 3 de enero (13.00 horas) en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama Castilla y León se enfrenta a Madrid en la segunda jornada. En la tercera jornada, Castilla y León se medirá a Navarra (4 enero, 13.00 horas, Pabellón Pilar Fernández Valderrama).

JUVENIL MASCULINO

El equipo de Castilla y León de categoría juvenil masculina también disputa el Campeonato de España y cuenta en sus filas con tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez. La selección dirigida por Nacho González debutó con victoria ante Andalucía (26-22) en el Pabellón Huerta del Rey. Henrik Kahr y Rodrigo Pérez anotaron un gol cada uno en esta primera victoria. 

En la segunda jornada del grupo B del Campeonato de España Castilla y León se enfrentará a Castilla La Mancha (3 enero, 13.00 horas), para cerrar la primera fase ante Madrid (4 enero, 13.00 horas), todos sus partidos en Huerta del Rey.

OTRAS SELECCIONES

El equipo de Castilla y León juvenil femenino, entrenador por Fernando Hernández, también disputa el Campeonato de España pero tropezó en su primer partido del grupo contra la selección gallega (23-28). Hoy jugarán con Madrid (11.15 horas) en el Pabellón Pisuerga y mañana cerrarán la fase de grupos ante Euskadi (13.00 horas).

En categoría infantil masculina Castilla y León también perdió en su estreno ante Aragón (23-27). En la segunda jornada se medirá a Andalucía (11.15 horas) en el Polideportivo Infanta Juana y en la tercera se enfrentará a Navarra (11.15 horas) en el mismo escenario.

Dos selecciones de Castilla y León compiten en la Copa de España y lucharán por el ascenso al Campeonato de España: el equipo cadete femenino y el infantil femenino. En la primera jornada ambos equipos ganaron sus dos partidos. El cadete femenino ganó a Canarias (39- 24) y a Melilla (34-4). El infantil femenino venció a Extremadura (27-17) y a La Rioja (37-19).

 

Fotografía: Federación de Balonmano de Castilla y León