El jugador del Recoletas Atlético Valladolid disputó en Argentina el Torneo Cuatro Naciones ante Polonia, Rusia y Argentina junto a una selección absoluta repleta de jóvenes valores y dirigida por el técnico César Montes

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Víctor Rodríguez ha participado el disputado el pasado fin de semana sus primeros partidos internacionales con la selección española absoluta de balonmano masculino. El lateral del equipo vallisoletano participó en el Torneo Cuatro Naciones que España disputó en Argentina del 23 al 25 de octubre.

Al frente del combinado español estuvo el técnico César Montes en sustitución de Jordi Ribera, que no pudo ejercer como seleccionador por la coincidencia en fechas con la Golden League que tuvo lugar en Dinamarca del 24 al 26 de octubre. En la selección elegida por César Montes, repleta de jóvenes valores del balonmano español, estuvo Víctor Rodríguez, que jugó muchos minutos en los tres encuentros disputados ante Polonia, Rusia y Argentina.

España obtuvo finalmente el tercer puesto del torneo tras empatar en el primer partido ante Polonia (24-24), incluyendo dos goles anotados por Víctor Rodríguez, perder ante Rusia (32-28) en la segunda jornada y cerrar el torneo con una victoria ante Argentina (25-29), con un gol de Víctor. Los Hispanos cerraron el torneo con buenas sensaciones, logrando superar a la selección anfitriona y campeona, y finalizando en tercera posición en un torneo celebrado en el Estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan en Argentina.

Para el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, de 26 años, esta ha sido su primera convocatoria con los Hispanos de categoría absoluta después de haber disputado 17 partidos con la selección junior (incluido un Europeo) y 32 con la selección absoluta de balonmano playa (dos Campeonatos del Mundo y un Europeo). Víctor Rodríguez se reincorpora hoy a los entrenamientos del equipo de Liga Asobal para preparar con el resto de la plantilla el siguiente compromiso ante el Bidasoa Irún (miércoles 30 octubre, 20.00 horas).

Buen debut de Víctor Rodríguez con la selección española absoluta  | Galería 1 / 2
Buen debut de Víctor Rodríguez con la selección española absoluta  | Galería 2 / 2