Atlético Valladolid y Grupo Recoletas irán de la mano una temporada más. Las dos entidades han dado hoy continuidad a un compromiso que arrancó el pasado año y que convirtió al grupo hospitalario en el patrocinador principal del club.

Los máximos responsables de Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, y Atlético Valladolid, Mario Arranz, han firmado este acuerdo que les liga en una campaña histórica en la que los dos, uno como equipo y el otro como sponsor, debutarán en la elite del balonmano español después de que el club consiguiera el ascenso a la Liga Asobal.

Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas, ve reflejados en el Atlético Valladolid los valores de “equipo, responsabilidad y esfuerzo” e incidía en que se trata de un proyecto “de Valladolid”, algo que casa a la perfección, según puntualizaba, con la línea que sigue su grupo y que también es “esfuerzo, trabajo e ilusión”. De ahí, continuaba durante la rúbrica del acuerdo, que el grupo siga su vinculación con el club vallisoletano porque “interpretamos todos esos mismos valores”, al tiempo que entendía que el objetivo de ambos “es intentar ser mejores a base de compromiso esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Mario Arranz apelaba también a la filosofía de ambas instituciones como nexo de una unión fructífera. “La unión de ambas firmas encaja perfectamente en nuestras respectivas filosofías porque somos gente de Valladolid que con un espíritu de lucha y trabajo, y a pesar de las dificultades por las que hemos atravesado ambas entidades, estamos luchando por salir adelante. Para nosotros es un lujo poder contar con esta empresa que apuesta por el deporte de Valladolid y, en este caso, por el balonmano. La imagen del Grupo Recoletas nos fortalece e intentaremos llevarla por toda España de la mejor manera posible”.

Este grupo empresarial, con raíces en Castilla y León, ya comenzó a ayudar al Atlético Valladolid la pasada temporada debido a su gran identificación con el proyecto deportivo y social del club, que liga su actividad a un líder en su sector, lo que ayuda a mejorar la viabilidad del club y obliga a la plantilla a trabajar más y devolver ese esfuerzo al patrocinador.

El Grupo Hospitalario Recoletas es uno de los más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario. Recoletas está especializado en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, área en la que se ha consolidado a través de sus 7 hospitales y 3 centros médicos en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca son las capitales de provincia en las que el Grupo está presente. Sin embargo, es en Valladolid donde el Grupo cuenta con una presencia más fuerte gracias a sus dos hospitales, Recoletas Campo Grande y Recoletas Felipe II y a su gabinete médico, Recoletas Paracelso.