El Recoletas Atlético Valladolid inició hoy su trabajo de pretemporada con una doble sesión que concluyó con el primer contacto con la pista de Huerta del Rey por la tarde. El entrenador David Pisonero y el segundo entrenador Óscar Ollero dirigieron este primer día de trabajo del equipo vallisoletano, que ya ha comenzado a preparar su tercera participación consecutiva en la Liga Asobal.

Por la mañana, los gladiadores azules tuvieron una dura sesión en el exterior a las órdenes del preparador físico, Javier López, que sirvió para que los jugadores volvieran a activarse después del periodo vacacional. Ya por la tarde y en la pista de Huerta del Rey, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid tuvo su primera sesión de trabajo técnico.

De este modo, el Recoletas Atlético Valladolid 2018-2019 se pone en marcha, iniciando un mes de pretemporada que terminará el próximo 8 de septiembre, con la disputa del primer partido de la Liga Asobal, ante el Liberbank Cuenca.

Los jugadores que estuvieron hoy presentes en el primer día de trabajo fueron Diego Camino, Nico López, Héctor González, Roberto Turrado, Adrián Fernández, Rubén Río, César Pérez, Abel Serdio, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Roberto Pérez, Jorge Serrano, Miguel Camino y dos de los recién llegados: Dani Pérez y Manu García.

No estuvieron en esta primera sesión el fichaje Carlos Calle y Víctor Rodríguez, que acaban de cerrar su participación en el Mundial de Balonmano Playa en Rusia y regresarán al trabajo con sus compañeros en los próximos días. Otro de los fichajes, el argentino Gastón Mouriño, llegará a España mañana por la mañana y se incorporará a los entrenamientos por la tarde. Tampoco estuvo Fernando Hernández, que sigue de baja por lesión.

Los gladiadores azules afrontan un mes de trabajo físico y táctico en el que podrán disputar entre seis y siete encuentros amistosos, el primero el 10 de agosto en Huerta del Rey ante el BM Logroño La Rioja. El calendario de amistosos previstos es el siguiente:

  • - 10 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja, en Huerta del Rey, 20.30 horas
  • - 17 agosto, viernes. BM Guadalajara-Recoletas Atlético Valladolid
  • - 24 agosto, viernes. BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid
  • - 25 agosto, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil
  • - 28 agosto, martes. BM Villa de Aranda-Recoletas Atlético Valladolid
  • - 1 septiembre, sábado. Semifinal de la Copa Castilla y León
  • - 2 septiembre, domingo. Final de la Copa Castilla y León

Los gladiadores azules arrancarán la Liga Asobal el 8 de septiembre en la pista del Liberbank Cuenca y jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 15 de septiembre ante el Bidasoa Irún.

El próximo miércoles 1 de agosto se presentará ante los medios de comunicación dos de los fichajes del Recoletas Atlético Valladolid: Gastón Mouriño y Manu García. Será en Huerta del Rey a las 12.30 horas.