El equipo riojano solicitó ayer el aplazamiento del encuentro de este sábado debido a que cuenta con varios de sus jugadores en cuarentena. El Comité de Competición de la Federación ha ratificado esta mañana la suspensión del partido y se buscará una nueva fecha

El encuentro del Recoletas Atlético Valladolid de la jornada 5 de la Liga Sacyr Asobal ha sido aplazado por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano a solicitud del BM Logroño La Rioja, rival de los vallisoletanos en ese partido. 

Los riojanos pidieron ayer el aplazamiento del encuentro que debía disputarse este sábado 19 de septiembre a las 20.00 horas en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El motivo es evitar contagios y mantener la seguridad entre ambas plantillas ya que el BM Logroño La Rioja cuenta a día de hoy con tres jugadores en cuarentena preventiva pendientes de pruebas PCR debido a que han mantenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Además, otro jugador presentaba ayer síntomas con fiebre alta y el entrenador también ha tenido molestias. Con esta situación el club riojano está intentando que toda su plantilla se someta a pruebas PCR pero no esperaba tener todos los resultados para el sábado.

RECOLETAS-FRIGORÍFICOS MORRAZO, EL 7 DE OCTUBRE

Por otro lado, el Comité Nacional de Competición ha resuelto ubicar una nueva fecha para la disputa de la jornada 1 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada hace dos semanas. La nueva fecha elegida es el miércoles 7 de octubre, por lo que el Recoletas Atlético Valladolid podrá enfrentarse ese día en Huerta del Rey al Frigoríficos Morrazo tal y como estaba previsto.

Además, el Comité de Competición trasladará a la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano la decisión de ubicar una nueva fecha para la jornada 3 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada, en función de las dos propuestas recibidas: 10 de octubre o 16 de diciembre.