Los gladiadores azules se estrenan en la Asobal 22-23 frente al peligroso cuadro conquense que concluyó quinto la pasada liga. El técnico David Pisonero asegura que esta temporada el objetivo del Recoletas es “no ponernos techo y ser ambiciosos cada partido”

El Recoletas Atlético Valladolid retorna a la Liga Asobal (J1) y lo hace con un atractivo compromiso ante un rival de la zona alta en el pasado campeonato, el REBI BM Cuenca, que visitará Huerta del Rey mañana miércoles a las 20:00 horas (LaLiga Sports TV). Tras ello, el domingo rendirá visita al Bada Huesca (17:00 horas, J2).

Una vez lanzada la venta de entradas online, también se podrán sacar localidades presencialmente en las taquillas del pabellón desde 1 hora antes de comenzar el encuentro al precio de 15€ adulto y 10€ menores de 18 años. Además, los abonados que pasen por oficinas desde las 19:00 hasta el inicio del choque, podrán recoger sus carnés físicos. 

En cuanto a lo deportivo, después de una larga pretemporada se acabaron las probaturas y los gladiadores azules deberán plasmar las buenas sensaciones mostradas en la preparación para competir de manera intensa a un oponente complicado que no pondrá las cosas fáciles. Los técnicos David Pisonero y Óscar Ollero deberán realizar convocatoria para quedarse con los 16 jugadores que se inscriban mañana en acta, con posibilidad también para que entren los juveniles de oro Alejandro Pisonero y Pablo Herrero.

Tras seis semanas de exigente trabajo y ocho encuentros de preparación con un balance de 4-4, aunque la final de la V Copa Castilla y León se perdió en los penaltis ante Abanca Ademar, jugándose ante algunos clubes de primer nivel mundial como el Al Ahly egipcio o el Sporting CP de Lisboa, el Recoletas está ensamblado lo suficiente para hacer frente a su primer oponente en Liga Asobal, en una cita que promete ser un gran espectáculo de balonmano en Huerta del Rey. 

Con jugadores destacados por el lado derecho como el extremo Nicolo D´Antino (41 goles) o el lateral Miguel Martínez (34) que han anotado con solvencia en la preparación, 5,1 y 4,2 tantos de promedio, respectivamente, el potencial ofensivo de los gladiadores azules ha sido palpable pero sobre todo en la parcela defensiva donde reside la clave para que el Recoletas pueda escalar peldaños con respecto al puesto que ocupó en la pasada Liga Asobal.

El rival de mañana, REBI BM Cuenca, viene de caer en la complicada ronda 1 de la EHF European League ante los daneses del Silkeborg, 33-22, en el partido de vuelta. Como en la ida perdió también, el cuadro que dirige Lidio Jiménez ha sido eliminado de la competición europea, con lo que llegará a Huerta del Rey con ganas de resarcirse y comenzar la Asobal con valiosos puntos lejos de El Sargal.

Ciudad Encantada sigue siendo un conjunto de elevado nivel y ha fichado a jugadores como el lateral Juanjo Fernández o el brasileño Henrique Teixeira, aunque por contra ha perdido a su mejor anotador Thiago Ponciano y a otros integrantes con peso como Bulzamini, el portero Ibáñez o Martín Doldán. 

En esta línea, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, destacaba en la previa de hoy el potencial del REBI BM Cuenca, “es un equipo que ha tenido un poco de remodelación pero es el quinto clasificado, jugadores como Juanjo y Teixeira son contrastados en la liga y siguen la línea de otros años con jugadores expertos y con muchos partidos de Asobal. Cuenca tiene una plantilla larga con gente veterana, el último partido en Dinamarca se les va pronto y manejaron los tiempos para poder rodarse ante un equipo muy duro. Seguramente vendrán a jugar a un ritmo que les interese y esa va a ser la gran batalla, quien marque el ritmo de juego, nosotros intentaremos correr y ellos vamos a ver hasta donde pueden correr, pero en casa nosotros queremos ganar a cualquiera y aquí no vamos a dejar ningún punto gratis”, subrayó Pisonero.

En cuanto al trabajo del equipo en la pretemporada, el responsable del banquillo del Recoletas comentaba que ha sido irregular, “la pretemporada no ha empezado como nos gustaría aunque con siete cambios es complicado, pero vamos dando pasos y afianzándonos y el objetivo es no ponernos techo y ser ambiciosos cada partido para pelear por cosas más bonitas. Ha sido un inicio distinto ya que no hemos empezado la liga con todos el sábado y tenemos dos partidos en cuatro días con poquito tiempo para preparar el segundo, aunque llegamos bastante bien físicamente y el de Cuenca con tiempo para trabajarlo”, señaló el entrenador de los gladiadores azules.

Por último y sobre la competición Asobal, Pisonero espera una competición igualada y apasionante, “me espero una liga tan competida como el año pasado o más donde todos vamos a tener posibilidad de puntuar en casa y fuera. Los equipos se han reforzado bien, así que afianzar puntos como los de mañana puede ser fundamental”, afirmó el técnico del Recoletas.