La actividad ha estado enmarcada en la colaboración que ha realizado el club de balonmano para un calendario solidario navideño, que va a realizar el centro de educación especial vallisoletano y en el que una representación de los gladiadores azules será protagonista

El Recoletas Atlético Valladolid ha recibido la agradable visita de varios alumnos y profesores del Colegio “El Corro”, que han podido disfrutar de una sesión de balonmano en la pista de Huerta del Rey con varios jugadores del equipo. Esta actividad se ha englobado como colaboración destacada en un calendario solidario que el centro educativo vallisoletano va a lanzar próximamente coincidiendo con las cercanas fechas navideñas.

Además de la sesión fotográfica, los alumnos del citado centro de educación especial, pudieron practicar el tiro a portería y el pase en una divertida sesión junto a los jugadores del Recoletas Yeray Lamariano, Dani Ramos, Arthur Patrianova, Mauricio Basualdo, Dani Pérez y Miguel Camino, en la que también participó el director de cantera, Óscar Perales.

“El Corro” es un centro especializado en el trabajo con chicas y chicos afectados por Trastornos del Espectro del Autismo, TEA, que ofrece respuesta educativa a las necesidades específicas de cada alumno. Además, desde “El Corro”, se ofrece asesoramiento, orientación y formación a otros centros educativos e instituciones.

Por su lado, el Recoletas Atlético Valladolid ha incluido esta acción dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual, el club pretende devolver a la sociedad, mediante un trabajo efectivo y visible, lo que esta le otorga, potenciando el compromiso de la entidad de balonmano pucelana con su entorno y teniendo la vocación de ser referentes en la transmisión de valores y en el fomento del deporte como actividad social y saludable, entre otros objetivos.

Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 1 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 2 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 3 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 4 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 5 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 6 / 7
Alumnos y profesores del Colegio “El Corro” disfrutan de una jornada con jugadores del Recoletas | Galería 7 / 7