El jugador juvenil del Recoletas Atlético Valladolid, Alejandro Pisonero, ha sido uno de los finalistas a los “Premios joven promesa de la APDV”, destinados a deportistas no profesionales de entre 15 y 18 años de edad nacidos en Valladolid o vinculados a equipos de la ciudad y su provincia

El central juvenil del Recoletas, Alejandro Pisonero, que cumplirá el próximo mes de julio 17 años y que esta temporada ha debutado con los gladiadores azules en Liga Sacyr Asobal, ha sido uno de los cuatro finalistas al VIII Premio Joven Promesa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV). Junto a la patinadora artística Lidia Mateo, que finalmente obtuvo el galardón, el jugador de baloncesto Sergio de Larrea y el gimnasta de trampolín Marcos Crespo, acompañaron a Pisonero en la votación definitiva.

Todos ellos tuvieron que superar una primera fase con 20 candidatos y una segunda donde quedaron 9, de los que salieron los 4 finalistas al premio. El amplio jurado compuesto por diversos cargos institucionales, empresariales y miembros de la APDV, emitió su votación hace algunos días. Los requisitos para optar al premio son tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años, ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano y no disfrutar de contrato como deportista profesional.

El acto de entrega de galardones tendrá lugar el próximo jueves 17 de junio a las 18:00 horas en las instalaciones del concesionario Renault Vasa en el Paseo del Hospital Militar. El ganador como promesa del deporte de la provincia recibirá una beca de 1.000 euros, donados por Renault Vasa y Arroyo. Los otros tres finalistas también van a ser recompensados con libre acceso durante un año a diversas instalaciones deportivas y recibirán un lote de productos de Alimentos de Valladolid cortesía de la Diputación, así como diferentes libros de las instituciones local, provincial y autonómica.