El joven guardameta ya trabaja codo con codo con la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid. El vallisoletano cubrirá durante unas semanas la baja por lesión de Carlos Calle

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá nuevo inquilino en su portería durante las próximas semanas. La incorporación del joven guardameta Alberto Cepeda viene motivada por la baja por lesión de Carlos Calle, que sufrió un esguince de tobillo que le tendrá apartado de las pistas entre cuatro y seis semanas. Será esta una gran oportunidad para Alberto Cepeda, que ha saltado del BM Delicias y la Primera Nacional a la Liga Asobal con los gladiadores azules. 

“Estoy con muchas ganas y mucha ilusión”, explicó hoy el joven portero vallisoletano de tan solo 20 años, tras su segundo entrenamiento con el Recoletas Atlético Valladolid. “Tengo ganas de entrenar con el equipo, de estar junto a los jugadores del Atlético Valladolid y de jugar algún partido, tener aún minuto, y poder así debutar en la Liga Asobal, que es lo que llevo queriendo desde pequeño”.

Cepeda procede de la cantera del CD San Agustín y ahora milita en el club filial del Recoletas Atlético Valladolid, el BM Delicias, que disputa la en Primera División Nacional. En el BM Delicias comparte vestuario con los hermanos Álvaro Martínez y Miguel Martínez, muy asentados ya en el primer equipo pero que siguen jugando en Primera Nacional siempre que pueden. “También conozco a Dani Pérez, a Cesar Pérez, y cuando era juvenil también estuve entrenando con el primer equipo bastantes veces”, comenta Cepeda, al que se le nota ilusionado por la posibilidad de debutar en Asobal. “Estoy un poco nervioso por eso pero me hace muchísima ilusión, ojalá pueda salir unos minutos, a un penalti, lo que sea… debutar en Liga Asobal sería genial”, añade. 

El joven portero compaginará entrenamientos y partidos del Recoletas Atlético Valladolid con los encuentros del BM Delicias en Primera Nacional, por eso tratará de exprimir al máximo su presencia en el día a día de un equipo profesional. “A mi lado estará un gran portero como César Pérez, siempre que puedo le pregunto sobre dudas sobre lanzamientos, le pregunto a él o a cualquier jugador, mi objetivo es que me enseñen y aprender lo máximo”, explica Alberto Cepeda.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, le ha pedido que trabaje y que ayude, tal y como explica Cepeda: “Me ha dicho que tengo que entrenar con todos, ayudar al equipo en lo que pueda, en los entrenamientos y también en los partidos si César Pérez está mal algún día, que ojalá que no, pero estoy para ayudar por si acaso”. Los compañeros del equipo también le han recibido con los brazos abierto. “Todos los jugadores muy bien, bastante majetes”, afirma.

Con 20 años afronta esta experiencia con entusiasmo y también mira al futuro del balonmano con optimismo, aunque está muy centrado en sus estudio de Ciencias Químicas. “No busco llegar a ser profesional del balonmano, pero lo que venga en el futuro será positivo. Estar aquí con el Atlético Valladolid es un buen escaparate en el mundo del balonmano, pero no me obsesiono con nada. Lo más importante es la carrera que estoy estudiando. Yo seguiré trabajando para hacerlo bien con el BM Delicias en Primera Nacional, y después ya se verá”, analiza el portero. 

De momento, tendrá su primera oportunidad el próximo sábado en Benidorm. El Recoletas Atlético Valladolid disputa la quinta jornada de Liga Asobal ante el BM Benidorm y Alberto Cepeda viajará por primera vez con los gladiadores azules.

Alberto Cepeda: “Llevo queriendo debutar en la Liga Asobal desde pequeño” | Galería 1 / 3
Alberto Cepeda: “Llevo queriendo debutar en la Liga Asobal desde pequeño” | Galería 2 / 3
Alberto Cepeda: “Llevo queriendo debutar en la Liga Asobal desde pequeño” | Galería 3 / 3