El acto tendrá lugar el lunes 21 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Centro Municipal José Luis Mosquera y está destinado a los padres y madres de los jugadores de cantera del Recoletas Atlético Valladolid

La Asociación AJUPAREVA y el Recoletas Atlético Valladolid, dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa y Escuela de Familia Recoletas, ponen en marcha una charla pedagógica destinada a las familias de los jugadores y entrenadores de cantera del club de balonmano vallisoletano, que tiene por objetivo concienciar sobre los peligros de las adicciones, en especial a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: TIC.

AJUPAREVA (Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid) y el Recoletas, expondrán en esta jornada en que consisten las adicciones a las nuevas tecnologías como son videojuegos, móviles, redes sociales etc, y asimismo, se enumerarán algunos de los factores de riesgo y señales de alarma e indicadores que presentan la adicción a las TIC.

En dicha conferencia, se proporcionarán también algunas claves y respuestas educativas en caso de detectar un uso abusivo en las personas jóvenes o adultas, de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y además se expondrán algunos de los factores protectores que se pueden poner en marcha para solucionar este grave problema.

Por otra parte, se animará a realizar un uso responsable y razonable de las TIC y se presentarán directrices para pactar con los jóvenes los límites de cara al uso excesivo de las herramientas tecnológicas, sabiendo que las mismas son necesarias ya que ofrecen acceso a una gran cantidad de información que en el ámbito educativo facilita el aprendizaje y lo hace más accesible y ameno.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 21 de febrero de 19:00 a 20:30 horas en el Centro Municipal José Luis Mosquera (C/ Pío del Río Hortega, 13, Huerta de Rey) con entrada gratuita hasta completar aforo de la sala.

AJUPAREVA es una asociación aconfesional y apolítica fundada en 1990 y destinada a ayudar a personas que padecen problemas con el juego de azar. En la actualidad cuenta con un equipo técnico formado por un psiquiatra, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales que se complementa con un cuerpo de voluntarios dedicado a informar y acoger a personas con problemas de ludopatía y asesorar y apoyar a sus familias.