Rubén Río y Adrián Fernández hacen balance de la primera vuelta de la Liga Asobal y busca dar una nueva cara en el partido de mañana ante el Bidasoa Irún, en Copa del Rey

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid afronta con ilusión la eliminatoria de Copa del Rey ante el Bidasoa Irún. Adrián Fernández y Rubén Río analizaron hoy este duelo copero y también hablaron de la situación de los gladiadores azules esta temporada.  

ADRIÁN FERNÁNDEZ: “TENEMOS QUE ESTAR MUY INTENSOS”

“Es una eliminatoria complicada”, dijo hoy Adrián Fernández. “Es un rival que ha hecho la mejor primera vuelta de sus últimos años, y vendrá reforzado tras meterse en la final de la Copa Asobal. En nuestro partido de liga ya vimos que es duro de pelar”, comentó el central del Recoletas Atlético Valladolid.

Adrián dio las claves para poder superar esta ronda de Copa: “Tenemos que estar muy intensos, no tener ninguna desconexión durante el partido. Es una eliminatoria de 120 minutos y si estamos ausentes en algún tramo no podremos recuperar después”. El jugador asturiano también comentó que la Copa es un torneo distinto. “La Copa es diferente, a ida y vuelta, son dos partidos muy próximos contra el mismo rival, y los errores te penalizan de una manera distinta, hay que estar doblemente concentrado, no te puedes salir en ningún momento”, comentó el jugador del Recoletas.

El central del Recoletas Atlético Valladolid hizo balance de la primera vuelta de la Liga Asobal. “Un tanto irregular, pero a pesar de no estar bien en casa tenemos 15 puntos, hemos podido remediar fuera lo que perdemos en casa. Aún queda mucho, hay que estar bien hasta los últimos meses para  poder hacer algo importante y no descolgarse. Queremos remediar los errores de la primera vuelta, ver qué hemos hecho bien y mal, ya que hay aspectos negativos pero también muchos positivos”. 

También habló Adrián Fernández de esa irregularidad del equipo en Huerta del Rey. “Contra Bidasoa Irún hicimos un buen partido en liga, con un empate, pero dimos muestras de lo que somos capaces de hacer aquí. Ahora la situación se ha revertido. Estamos más solidos fuera de casa. Pero eso va a cambiar, vamos a volver a sentirnos a gusto en Huerta del Rey, ante nuestro público que es donde estamos bien y nos gusta jugar”.

Y sobre su futuro: “Aquí estoy muy a gusto. Contento con mis compañeros, somos un gran grupo, estamos trabajando de manera increíble, con el cuerpo técnico, la directiva y la ciudad estoy bien. Además estoy progresando un poco más”.

RUBÉN RÍO: “QUEREMOS REGALAR AL PÚBLICO UN BUEN PARTIDO”

El lateral Rubén Río también comentó la eliminatoria de Copa del Rey ante el Bidasoa Irún, que afronta con muchas ganas e ilusión. “La Copa es diferente a la liga, va por eliminatorias, y además jugar con un equipo como el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga, nos ilusiona mucho. Queremos regalar al público un buen partido, al menos competir con ellos hasta el final”. 

Sobre el rival, el Bidasoa, Río señaló: “Se ha reforzado un montón. Tiene uno de los mejores equipos de la Asobal. Pero contra ellos podemos competir y estar ahí hasta el final, creo que la eliminatoria se decidirá en los minutos finales”.

El primera línea analizó también esa irregularidad que mantiene el Recoletas Atlético Valladolid en sus partidos en Huerta del Rey. “Va por rachas, estamos entrenando bien, estamos en general bien, con un grupo muy unido. Los resultados llegarán”, comentó y añadió que el trabajo permitirá cambiar la dinámica del equipo. “Creo que cuando ere joven eres más irregular. Pero el cuerpo técnico y los jugadores están muy unidos, estamos trabajando bien. Tenemos 15 puntos, a 4 del segundo y empatados con el séptimo clasificado. Es cierto que en casa no hemos sido lo regulares que deseamos, pero estamos trabajando bien y sé que en la segunda parte de la liga nos recuperaremos”.

“El juego va por rachas”, explicó Rubén Río. “Durante buena parte de los dos primeros años en Asobal, fuera de casa no éramos capaces de competir. Ahora sí lo hacemos. Son dinámicas. Cuesta salir de una dinámica negativa y regresar a la confianza de antes, pero los dos últimos partidos en casa hemos ganado, hemos cogido regularidad, y tenemos que demostrarlo de nuevo mañana en la Copa”, valoró el jugador. 

Y concluyó valorando su actuación individual y su capacidad de mejora constante. “Si no pensáramos que podemos mejorar no estaríamos aquí. Yo trabajo en los entrenamientos al máximo, intentando mejor en cada partido. Soy autocrítico y sé que se puede dar más, dar una mayor regularidad en la segunda vuelta”.