El comunicado conjunto de la Real Federación Española de Balonmano y la Liga Asobal es el siguiente:

Esta mañana se ha producido una reunión a la que han asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, así como los 16 clubes miembros de ASOBAL, y los 2 clubes recién ascendidos desde División de Honor Plata Masculina, que se ha prolongado durante más de 2 horas, en términos de cordialidad y consenso.

La RFEBM ha mostrado su comprensión ante las inquietudes que han transmitido los clubes participantes en la Liga Sacyr ASOBAL, y ha aceptado asumir ante la Asamblea General, que se celebrará mañana, algunas modificaciones en los planteamientos de cara a la próxima temporada, de forma que se propondrá que la Liga Sacyr ASOBAL se pueda disputar en formato de Liga Regular con 34 jornadas; que la Copa Sacyr ASOBAL se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir; que la Copa de S.M. El Rey se dispute exclusivamente en un formato único de fase final; y que se aplace la aplicación del play-off de descenso a la temporada 2021/2022.

Además, se ha acordado que la Comisión RFEBM-ASOBAL mantenga en el futuro reuniones periódicas a fin de ir preparando y negociando las cuestiones relativas tanto a próximas temporadas como a situaciones puntuales, entre ellas la recuperación por parte de la RFEBM de los derechos de retransmisión televisiva de la fase final de la Copa de S.M. El Rey.

RFEBM, ASOBAL y los clubes que la componen desean poner de manifiesto que esta reunión ha supuesto un acercamiento determinante entre las partes y confían que se convierta en un punto de inflexión para la futura relación entre todos los implicados en aras al mejor posicionamiento posible del balonmano nacional.