Los dos jóvenes jugadores proceden del Juanfersa Comunicalia de Gijón y reforzarán las posiciones de pivote y lateral derecho

El Atlético Valladolid Recoletas ha llegado a un acuerdo con Rubén Río y Abel Serdio, dos jugadores que reforzarán la plantilla del equipo vallisoletano la próxima temporada en la Liga Asobal. Ambos son jugadores jóvenes, 19 y 22 años, proceden del Juanfersa Comunicalia de Gijón que ha disputado la División de Honor Plata, tienen experiencia en Asobal y cuentan con una gran proyección en el balonmano nacional. 

RUBÉN RÍO

4511

Rubén Río Iglesias es un lateral derecho zurdo de 19 años nacido en A Coruña en 1997. Mide 1,90 metros y pesa 85 kilogramos. Procede del Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo con el que ha disputado la División de Honor Plata esta pasada temporada. Anteriormente estuvo en el Ártabro Novo Mesoiro, equipo coruñés que juega en Primera Nacional.

Para el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, el joven lateral derecho “es un jugador que tiene mucha proyección en el balonmano español. Tiene experiencia en la Liga Asobal y en División de Honor Plata a pesar de su juventud”, explica. “Rubén llega a Valladolid para seguir trabajando, mejorando en su juego y para dar un paso más en su carrera deportiva”, dice el técnico.

El nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas ha disputado esta campaña 2015-2016 los 30 partidos de Liga de División de Honor Plata con el Juanfersa Comunicalia. 30 jornadas en las que ha anotado 125 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de su equipo, solo por detrás de David Pellitero.

El curso anterior, 2014-2015, Rubén Río disputó la Liga Asobal con el equipo asturiano. El joven lateral derecho pudo debutar en la máxima categoría del balonmano español con solo 17 años, jugando 22 partidos y marcando 33 goles.

Además, Rubén Río ha sido internacional con la selección española juvenil y este año también con la junior. En su etapa con el conjunto nacional juvenil coincidió incluso con David Fernández, al que sustituirá en el Atlético Valladolid Recoletas en la posición de lateral derecho. Como juvenil disputó el Campeonato de Europa de Polonia 2014, donde marcó 10 goles y se llevó la medalla de bronce. También participó en el último Mundial de Rusia 2015, en el que cayeron ante Francia en semifinales y España obtuvo el cuarto puesto final. 

En este año 2016, ya como junior, Rubén Río formó parte del Torneo IV Naciones en Figueras consiguiendo un nuevo bronce contra la anfitriona Portugal. Su próxima cita internacional podría llegar este verano en el Campeonato de Europa junior de Dinamarca, que se celebrará del 28 de julio al 7 de agosto.

ABEL SERDIO

enderezar-rumbo

Abel Serdio Guntín es un pivote de 22 años, 1,95 metros y 100 kilogramos nacido en Avilés en 1994 y que también procede del Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo con el ha jugado esta última temporada en la División de Honor Plata.

En Gijón ha disputado todos los partidos de Liga destacando en la faceta defensiva. Sin embargo este año además ha anotado 121 goles, convirtiéndose también en uno de los referentes ofensivos del Juanfersa Comunicalia desde su posición de pivote.

El pivote se formó en la cantera del Grupo Deportivo Bosco de Avilés para después dar el salto a la Atlética Avilesina de Primera Nacional, donde estuvo desde 2011 a 2013. Abel fichó después por el Juanfersa Comunicalia, conjunto con el que disputó la Liga Asobal en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, jugando 50 partidos y anotado 56 goles en la máxima categoría.

Como internacional, Abel Serdio también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional. Logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior 2014 en Austria y el pasado verano participó en el Mundial junior 2015 de Brasil cayendo en cuartos de final ante Dinamarca.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, valora así la llegada de Abel Serdio a la plantilla: “Abel es un pivote grande, con mucha altura, que puede jugar en ataque y también en defensa. Su progresión en los dos últimos años ha sido muy buena y principalmente viene a ayudar al Atlético Valladolid en el apartado defensivo, aunque también es un jugador ofensivo. Abel es un pivote moderno, que ataca y defiende”.