El pivote del Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio es ya el máximo goleador del equipo esta temporada gracias a sus 79 goles anotados. Una cifra que le ha permitido superar al incombustible Fernando Hernández en este ranking de goleadores del equipo vallisoletano.

Abel Serdio ha sumado 79 goles en los 19 partidos disputados hasta el momento por el Recoletas Atlético Valladolid, con un promedio de 4,1 goles por partido. El jugador de Avilés lidera a los gladiadores azules en esta faceta anotadora y supera además a Fernando Hernández (72 goles).

El veterano capitán, que acaba de cumplir 45 años, ha sido durante las últimas tres temporadas el indiscutible máximo goleador del Recoletas. Sin embargo, durante esta campaña el joven pivote Abel Serdio ha tomado las riendas de este ranking y desde hace varias jornadas se ha consolidado en el primer puesto anotador liderando al equipo vallisoletano en ataque gracias a sus goles. 

Tras los 79 goles de Abel Serdio y los 72 de Fernando Hernández, se encuentra muy cerca de ellos en la lista de máximos goleadores del Recoletas Atlético Valladolid el lateral Rubén Río, autor de 69 goles. Un poco más lejos están Víctor Rodríguez (58) y el central Adrián Fernández (53).

En el ranking de goleadores de la presente Liga Asobal Abel Serdio se sitúa en el puesto 16º, algo lejos del máximo artillero de la competición española: Chema Márquez (Quabit Guadalajara) que ha anotado 139 goles. 

JAVI DÍAZ, SEXTO MEJOR PORTERO DE ASOBAL

En la portería destaca de nuevo el trabajo de Javi Díaz, que suma ya 182 paradas en las 19 jornadas disputadas. El guardameta tiene una media de paradas del 31% lo que le coloca en la sexta posición del ranking de mejores porteros de la Liga Asobal.

La tabla de paradas está liderada por Jose Javier Hombrados (Quabit Guadalajara) con 253 intervenciones exitosas en la portería.