El pivote internacional seguirá su trayectoria deportiva en el Barça Lassa, equipo al que se incorporará la próxima campaña 2019-2020

" />

El pivote internacional seguirá su trayectoria deportiva en el Barça Lassa, equipo al que se incorporará la próxima campaña 2019-2020

El jugador Abel Serdio no continuará la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid. El pivote internacional ha declinado la oferta de renovación del club vallisoletano y firmará finalmente con el Barça Lassa, último campeón de la Liga Asobal, al que se unirá la próxima campaña 2019-2020.

El club vallisoletano propuso al jugador extender su contrato con una oferta de renovación por una temporada más, una oferta que permitía a Abel Serdio seguir progresando y mejorando con minutos de calidad en el Recoletas Atlético Valladolid. Sin embargo, el jugador desestimó finalmente esta propuesta al tener varias ofertas de clubes con mayor capacidad económica y deportiva.

Cuando la opción del Barça Lassa parecía ser la elegida, el Recoletas Atlético Valladolid intentó hasta el último momento conseguir una cesión por una temporada, pero el conjunto catalán ha mostrado un gran interés en contar con Abel Serdio cuanto antes, por lo que la próxima temporada 2019-2020 ya se unirá a la plantilla azulgrana.

“La parte positiva de la futura marcha de Abel Serdio es que confirma el buen trabajo de formación que estamos realizando”, explica el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, en una primera valoración de esta salida. “El jugador también nos ha ayudado a pelear por nuestros objetivos hasta ahora y seguro que será una pieza clave hasta final de temporada para conseguir alcanzar la octava plaza en la Liga Asobal”, comenta. “Estamos orgullosos de la filosofía del equipo, de club formador, ya que el jugador llegó a la plantilla como una posible promesa y se marchará en junio convertido en un gran profesional, en una realidad que está en la órbita de la selección española absoluta y que va a fichar por un club de máximo nivel en Europa. Esto nos anima a seguir en la misma línea y continuar creyendo en nuestro trabajo”, añade el presidente. 

Abel Serdio y el Recoletas Atlético Valladolid ponen fin a una relación profesional que ha durado tres temporadas, desde que en el verano de 2016 el jugador se incorporara a las filas del equipo vallisoletano desde el BM Gijón Jovellanos. Con la salida de Serdio, de 24 años, se marcha uno de los jugadores más emblemáticos de la breve historia del equipo vallisoletano. No en vano, el pivote asturiano es actualmente el segundo máximo goleador de la historia del club, con 354 goles anotados después de solo 84 partidos disputados con la camiseta de los gladiadores azules.