Tras conocerse su fichaje por el Barça Lassa el pivote internacional del Recoletas Atlético Valladolid agradeció al club la confianza puesta en él en las" />

Tras conocerse su fichaje por el Barça Lassa el pivote internacional del Recoletas Atlético Valladolid agradeció al club la confianza puesta en él en las últimas campañas. “Venir aquí me ha permitido vivir cosas como esta”

“Que llame a tu puerta el mejor equipo del mundo es casi imposible de rechazar”. Así resume el jugador Abel Serdio su decisión de marcharse la próxima temporada al Barça Lassa. El pivote del Recoletas Atlético Valladolid no continuará en el equipo vallisoletano y comenzará un nuevo reto en su trayectoria deportiva vestido de azulgrana ya en la próxima temporada 2019-2010, tal y como explicó él mismo hoy, tras conocerse su fichaje por el conjunto catalán.

“Es un paso que he valorado mucho. No ha sido fácil para mí porque aunque llama a tu puerta el mejor equipo del mundo es un salto muy grande. Pero es casi imposible rechazar una oferta del Barça Lassa” comentó Abel Serdio esta mañana. “Creo que haber debutado con la selección me ha ayudado a dar este paso”, comentó.

El pivote asturiano quiso agradecer al Recoletas Atlético Valladolid el trabajo realizado en los últimos años con él. “Desde que llegué a Valladolid vi un proyecto que me iba a ayudar mucho a mejorar, en lo deportivo y en lo profesional. La verdad es que llegué como un niño y me marcho como un paisano”, dijo Serdio. 

“Agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho el club por intentar retenerme un año más, sé que dentro de las posibilidades del club la oferta que me hicieron representa un gran esfuerzo. Pero cuando llega el mejor equipo del mundo es difícil dejar pasar ese tren. Quizá podría haberme quedado un año más, pero hay que vivir el presente y coger esta posibilidad que jamás hubiera pensado que podría llegarme”, explicó el jugador sobre la opción de haberse quedado un año más en el Recoletas Atlético Valladolid. 

“Por supuesto que también valoré la oferta de continuar aquí como cedido. En el Recoletas Atlético Valladolid he aprendido muchísimo y desde la llegada de David Pisonero mi salto de calidad ha sido mucho mayor. Pero desde el principio el Barça prefirió que empezara cuanto antes con ellos”, analizó Serdio.

Serdio seguirá trabajando en el Recoletas Atlético Valladolid lo que resta de campaña donde continuará ayudando a los gladiadores azules a conseguir sus objetivos, pero quiso aprovechar para dar las gracias. “Quiero agradecer a mucha gente todo lo que ha hecho por mí desde que empecé a jugar al balonmano en Asturias, a la Atlética Avilesina, a Gijón Jovellanos y al Recoletas Atlético Valladolid, que es donde he dado el salto de calidad. En este club me dieron la posibilidad desde el primer día y me he sentido como en casa. He conocido gente fantástica que llevaré siempre conmigo y Valladolid siempre será mi casa”, dijo Abel Serdio.

“Creo que lo mejor que hice, aparte de jugar al balonmano con mi amigo Adrián, es venir al Recoletas Atlético Valladolid porque ahora me están pasando cosas como esta. Quiero también agradecer a todo el mundo que estuvo a mi lado en el momento más difícil de mi vida, el fallecimiento de mi padre. Doy las gracias por mi vida en Valladolid, que siempre me la llevaré en mi corazón”, comentó sobre sus temporadas como gladiador azul. “De Valladolid me llevo grandes amistades, siempre será mi segunda casa, lo mejor que hice en el balonmano fue venir aquí porque me dio la posibilidad de llegar a la selección, de mejorar, de aprender y llegar ahora al Barça Lassa. La gente me tiene mucho acariño, lo demuestran en cada partido, y sé que los aficionados van a entender mi postura”, concluyó.

VALORACIÓN DE MARIO ARRANZ

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, también quiso valorar la futura marcha de Abel Serdio al Barça Lassa. “Desde luego no es una buena noticia que se marche uno de tus jugadores más importantes y el que está llamado a ser sustituto de los grandes pivotes la selección española”, dijo. “Pero la parte positiva que vemos es que hemos conseguido el objetivo inicialmente marcado en el club”, añadió. 

“Somos conocedores de nuestras dificultades para atraer o retener a grandes jugadores porque nuestra capacidad económica es limitada. Pero al menos hemos cumplido el objetivo de formar a un jugador como Abel”, añadió el presidente. 

“Cuando llegó hace tres años era un promesa y ahora se ha convertido en una realidad. Eso nos queda, que el trabajo realizado con Abel ha sido bueno, y que él por su parte se ha esforzado un montón para ello y nos ha ayudado mucho para cumplir nuestros objetivos. Estoy seguro que lo seguirá haciendo en esta media temporada que queda y nos ayudará a alcanzar el objetivo de quedar entre los ochos primeros de la liga Asobal. Cogimos un niño y devolvemos un hombre”, concluyó. “Creo que nos quedará a todos para el recuerdo todo lo que hemos vivido con él en lo deportivo y en lo personal, como su debut con la selección española”, añadió Mario Arranz.

Abel Serdio: “Venir al Recoletas Atlético Valladolid me dio la posibilidad de llegar a la selección, de mejorar, de aprender y llegar ahora al Barça Lassa”. | Galería 1 / 2
Abel Serdio: “Venir al Recoletas Atlético Valladolid me dio la posibilidad de llegar a la selección, de mejorar, de aprender y llegar ahora al Barça Lassa”. | Galería 2 / 2