Los gladiadores azules cayeron hoy en Medina del Campo ante un Abanca Ademar que se llevó el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. La cita fue muy positiva para ambos equipos de cara a su puesta a punto para el reinicio de la Liga Sacyr Asobal en febrero. Los leoneses aprovecharon mejor sus bazas y ganaron un amistoso típico de pretemporada invernal, con protagonismo para jugadores menos habituales

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a jugar un mes después de su último partido en la Liga Sacyr Asobal y lo hizo en el marco del VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, celebrado en el Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo, ante un Abanca Ademar León que mostró más acierto y supo aprovechar su juego al contraataque y la calidad de su plantilla.

Fue una cita marcada por las bajas, ya que Arthur Patrianova en el Mundial con Brasil y Roberto Turrado y Adrián Fernández por lesión faltaron en el Recoletas, y por el Ademar además del pivote estadounidense Andrew Donlin, estuvieron ausentes los mundialistas; el entrenador Manolo Cadenas y el jugador Pedro Martínez con Argentina, Erwin Feuchtmann con Chile, Rubén Marchán con España, el portero Khalifa Ghedbane con Argelia y Mateusz Piechowski con Polonia.

La primera parte fue dominada por Abanca Ademar León que aprovechó la contundencia de su primera línea formada por Natán, Lucin y Kisselev y los rápidos contraataques de sus extremos tras error o pérdida pucelana, para distanciarse de siete tantos, 8-15, al paso por el minuto 19 de partido. Pisonero utilizó rotaciones desde mitad del primer tiempo dando minutos también a sus juveniles y el equipo se dotó de más frescura y reaccionó.

Con un parcial de 4-0 merced a la mejoría defensiva y de la portería, Recoletas se metió de nuevo en el choque. Con Álvaro Martínez (4 goles en este periodo) en pista se recuperó la conexión con el pivote y los gladiadores azules consiguieron acercarse aún más en el marcador hasta ponerse a un solo tanto al descanso, 16-17.

Con un gol de Víctor Rodríguez Recoletas tomó la delantera por primera vez en el partido nada mas comenzar la segunda mitad (18-17), pero varias exclusiones consecutivas mermaron la agresividad de la defensa vallisoletana. De este modo llegado al ecuador de la segunda mitad, el Abanca Ademar tomó nuevamente ventaja de tres tantos, 23-26, aprovechando el juego de los gladiadores azules a portería vacía por sus inferioridades consecutivas. El rocoso 6:0 del Ademar, impedía una buena circulación de balón local y dificultaba nuevamente el juego con el pivote. De esta manera Abanca Ademar mantuvo su renta e incluso la aumentó, entrando en ventaja en el tramo final del choque sin ya pasar apuros para llevarse con merecimiento este VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, 28-32.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Carlos Calle (portero), Diego Camino (3), Nico López (-), Ander Ugarte (4), Dani Pérez (1), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (4), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2), Nico García (portero), Miguel Camino (2), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3), Alejandro Pisonero (1), César Pérez (portero), Pablo Herrero, Diego Pérez, Matías Bergara.

Abanca Ademar León (32): Dino Slavic (portero), Natan Suárez (4), Tin Lucin (4), José Mario Carrillo (4), Gonzalo Pérez Arce (4), Milan Gostovic (2), Oleg Kisselev (4), Jaime Fernández (2), Carlos Honrado (portero), Antonio Martínez (4), Álex Lodos (1), Darío Sanz (-), Kevin Lodos (1), Álvaro Fernández (-) y Sergio Torío (2).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. 

Parciales cada 5 minutos: 0-2;4-6;7-10;9-15;13-16;16-17 -descanso- 18-18;21-22;23-24;24-26;26-29;28-32.

Incidencias: Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo). Partido correspondiente al VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, celebrado a puerta cerrada. Al final del encuentro las autoridades entregaron obsequios a los participantes, trofeo al campeón y subcampeón y un lote de productos de quesos Alimentos de Valladolid al MVP del torneo, el pivote del Recoletas Álvaro Martínez.

Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 1 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 2 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 3 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 4 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 5 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 6 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 7 / 8
Abanca Ademar se lleva ante el Recoletas el VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid (28-32) | Galería 8 / 8