Los gladiadores azules, ya con la permanencia sellada, reciben mañana sábado en Huerta del Rey (20.00 horas) al Condes de Albarei Teucro

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para medirse mañana sábado al Condes de Albarei Teucro (20.00 horas), en partido de la 26ª jornada de Liga Asobal. Con la permanencia ya conquistada de forma matemática el conjunto vallisoletano tratará de seguir sumando puntos para intentar alcanzar la octava plaza final. 

Los gladiadores azules son ahora décimos en la clasificación con 23 puntos, tras la derrota el miércoles ante el Helvetia Anaitasuna (39-36), y han sido superados por el BM Benidorm (noveno con 24 puntos). El Quabit Guadalajara es octavo con 27 puntos y ese es el nuevo objetivo del equipo para lo que resta de temporada tal y como explicaron hoy el entrenador David Pisonero y el central Diego Camino. 

El entrenador del equipo, David Pisonero, hablaba de esta situación: “No será traumático si quedamos novenos o décimos. Cada temporada es distinta y este año la igualdad y la lucha es feroz, y ahora en estas últimas jornadas los equipos de abajo suman puntos donde antes no podían. Quiero que nuestra clasificación final sea consecuencia del trabajo, de seguir haciendo las cosas bien, con objetivos diarios y cortos, y el principal es que tenemos que competir en cada partido”.

De la misma idea es Diego Camino, el jugador del Recoletas afirma que el equipo debe ahora tener “ambición”. “Nos hemos quedado descolgados en la clasificación. El objetivo principal, la permanencia, se ha conseguido pese a que no era tan sencillo por calendario. Pero los puntos logrados fuera de casa nos han permitido alcanzarlo. Ahora tenemos en mente la octava plaza, pero es complicada y más cara que el año anterior. Seguiremos luchando por todo lo que sea afianzarnos, ir para arriba y dar espectáculo”, comentó el central del Atlético Valladolid.

“Es cierto que al final de temporada los equipos que se juegan la permanencia pueden puntuar en sitios donde no lo hacían antes, como Cangas en Guadalajara esta misma semana. Seguro que habrá cambios en la tabla por la propia competición, porque los de abajo aprietan, otros tienen exigencias europeas, hay una máxima igualdad, la Asobal está mucho más competida que otros años”, dijo el jugador vallisoletano. 

Diego Camino también habló de esas importantes victorias conquistadas lejos de Huerta del Rey. “Conseguidas por detalles no por un cambio radical de juego”, comentó. “Cuando se gana o pierde por un gol, es absurdo decir que algo ha cambiado. Lo más importante siempre ha sido estar compitiendo en cada partido y se ha logrado. Incluso en la última derrota ante Anaitasuna también lo hicimos. Fue distinto porque no habíamos jugado nunca a esos marcadores tan altos, pero estuvimos enganchados al partido, con opciones de ganar. No veo diferencia significativa con respecto a la primera vuelta. Pero cuando puntúas te da más autoconfianza, es más el subconsciente que otra cosa lo que ha cambiado”, analizó Camino.

EL RIVAL: CONDES DE ALBAREI TEUCRO

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado al Condes de Albarei Teucro en Huerta del Rey (20.00 horas), un rival que llega en la 12ª plaza, con cinco puntos menos que los vallisoletanos, y sin la permanencia todavía asegurada. “Llegamos bien, tranquilos”, comentó David Pisonero. “Es verdad que una vez afianzada la categoría se jugará de otra manera. Pero no nos vamos a dejar llevar, el objetivo de mejora diario es importante, y ahora vamos entrenando mejor, cogiendo conceptos, y tenemos que afianzar todo lo que hemos hecho y ponerlo en liza”, dijo el entrenador.

“El Teucro es uno de los equipos con mejor balonmano de Asobal”, afirmó el técnico vallisoletano. “Me gusta su concepto de juego táctico, cómo afrontan cada partido, su claridad de ideas. Y cuentan con Yoan Balázquez que mediatiza mucho su juego, no es fácil frenar a un equipo así y además penaliza a sus rivales porque no necesita mucho para hacerte un gol. Es un equipo incómodo de jugar”, concluyó David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con Roberto Pérez, con un esguince de tobillo que ya le impidió jugar el miércoles ante el Helvetia Anaitasuna.

El Condes de Albarei Teucro está dirigido por Enrique Domínguez y destaca en su plantilla el lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez, autor de 140 goles, siendo el tercer máximo anotador de la Liga Asobal. El ataque pontevedrés lo protagonizan otros tres jugadores más: el central Borja Méndez (116), el lateral derecho Daniel Hernández (105) y su extremo izquierdo Carlos García (66).