Los jugadores del equipo vallisoletano participan mañana lunes en Corcos del Valle en una actividad grupal en un campo de extinción de incendios
La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid cambiará mañana lunes su habitual entrenamiento vespertino en Huerta del Rey por una actividad grupal bien diferente. Los jugadores del equipo Asobal se desplazarán, a partir de las 18.00 horas, a la localidad de Corcos del Valle (Valladolid), al campo de maniobras de Castilla y León Formación Práctica (www.cylfp.com), para realizar una actividad grupal de extinción de incendios.
El objetivo de esta actividad en un campo de extinción de incendios es que los jugadores puedan seguir afianzando lazos de grupo pasando un rato juntos mientras realizan algunas prácticas de prevención y extinción de fuego. Estas prácticas conllevan confianza en los compañeros para ayudarse mutuamente y poder apagar fuegos en situaciones de emergencia.
Esta sesión de entrenamiento grupal se realiza en las instalaciones de Castilla y León Formación Práctica, ubicadas en Corcos del Valle. Esta empresa está especializada en la extinción de incendios y ofrecen actividades, formación adaptada y cursos sobre prevención y extinción de incendios, uso de equipos de respiración autónoma, realización de planes de emergencia, simulacros de evacuación, etc.
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid recibirán una charla previa, a cargo de un instructor de bomberos, sobre el fuego, tipos de extintores, consejos en casos de peligro… Los ejercicios prácticos se realizarán por parejas estudiando las distintas maneras de sofocar los incendios con fuego real en distintas dependencias, siempre bajo la supervisión de los profesionales que imparten el curso.