Los hermanos Martínez Lobato seguirán con los gladiadores azules las dos próximas temporadas. Se trata de una renovación muy importante en la planificación del Recoletas como lo fue la del capitán César Pérez. En el caso del pivote Álvaro Martínez, se encuentra muy cerca de ser el máximo goleador del equipo esta temporada 

Sigue a buen ritmo la confección del Recoletas para la próxima temporada 2023-24 y los siguientes jugadores en renovar han sido los hermanos Martínez Lobato, que se han comprometido con el club pucelano por dos campañas más, lo que supone una confirmación de mucho valor para el cuadro que dirige David Pisonero junto a la continuidad del capitán César Pérez, elegido en la votación popular mejor portero de la pasada fase final de la Copa del Rey.

Álvaro Martínez, internacional con España en categoría junior habiendo disputado el Campeonato del Mundo 2019 que se celebró en Galicia, se incorporó al primer equipo del club desde las categorías inferiores y está realizando su mejor campaña como profesional. Con seis temporadas en el club, el pivote de 23 años no ha hecho más que recibir nominaciones este curso. Fue elegido MVP de la pasada fase final de la Copa del Rey y hasta el momento ha sido 4 veces incluido en el 7 Ideal de la jornada en Liga Plenitude ASOBAL.

Además aventaja en 20 goles al central Borja Méndez, por lo que presumiblemente será coronado como el máximo goleador del Recoletas de esta temporada, tras el choque del próximo sábado ante Fraikin Granollers. En la actualidad lleva marcados 144 tantos en Liga Plenitude ASOBAL (6º anotador de la competición), siendo autor del mejor registro individual esta campaña con los 13 tantos anotados al Bada Huesca en la jornada 2. Álvaro es el octavo anotador histórico del club en Liga Plenitude ASOBAL con 309 goles y noveno total con 357. Asimismo, fue el máximo realizador del equipo en la Copa del Rey, consiguiendo 25 goles en cuatro encuentros para un elevado promedio de 6,25.

El jugador del Recoletas analiza de esta forma su renovación con los gladiadores azules, “muy contento por seguir en Valladolid, aquí en mi casa y representar al equipo de la ciudad dos años más es una de las mejores noticias. A nivel individual muy contento con mi papel en el equipo este año y espero que los siguientes sean iguales o mejores. Al equipo le he visto competitivo, con garra, con lucha, y que quiere seguir poco a poco afianzándose en la Liga Asobal. Nos ha costado mucho este año dar nuestra mejor versión, pero una vez dada somos capaces de ganar a cualquier equipo y el año que viene la confianza de seguir casi manteniendo el bloque nos va a ayudar a ganar bastantes partidos”, señala el vallisoletano de 1,94 de estatura.

Por su parte Miguel Martínez, también ha cumplido su sexta temporada en la primera plantilla del Recoletas tras llegar al primer equipo desde las categorías inferiores del club. Después de ser el segundo mejor anotador de la plantilla la anterior campaña 21-22 con 122 goles en liga, este curso tan solo ha podido disputar 11 partidos de liga hasta la fecha, más 2 de Copa del Rey, debido a sendas lesiones en el hombro izquierdo. El jugador lleva 22 tantos en liga, habiendo superado los 300 goles anotados en ASOBAL (9º histórico del club) el pasado sábado ante Abanca Ademar al sumar 5, y 1 en Copa.

En su reaparición en liga una vez superada la segunda lesión, fue incluido en el 7 Ideal de la jornada 27 después de anotarle 8 tantos al Club Cisne BM y ser pieza clave en la importante victoria del Recoletas en Pontevedra.

A pesar del pequeño frenazo de esta temporada, su buena progresión en las anteriores le llevó a ser internacional absoluto con los Hispanos, con los que ha disputado 14 partidos entre amistosos y oficiales, habiendo logrado la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) celebrados en 2022, a lo que añade haber sido también internacional junior, disputando el Mundial 2019.

El lateral derecho de 23 años y 1,95 de estatura indica de manera muy positiva su continuidad en tierras pucelanas, “el club ha luchado porque podamos estar en el equipo de casa tanto mi hermano como yo y agradezco la oportunidad de poder seguir un año más en la Liga Asobal. Estoy muy contento con la evolución del hombro, no tengo dolor, aunque sigo trabajando con el cuerpo médico y físico del equipo. Además Pisonero deposita confianza en mi para poder jugar minutos y dar esas rotaciones que siempre son tan importantes. Yo creo que la próxima temporada vamos a estar en otra situación, manteniendo el bloque nos da mucha libertad para jugar con mayor desparpajo, tener las cosas claras y seguro que será una temporada alucinante donde intentar quedar lo más arriba posible”, expresa Miguel Martínez.