Los canteranos del Recoletas Álvaro Pérez, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero han sido convocados por la RFEBM para integrar el stage que la selección española juvenil realizará en el CAR, como preparación para el Europeo de Montenegro que se celebrará en agosto

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá a tres jugadores de su cantera en la selección nacional juvenil que se concentrará próximamente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), con vistas al Europeo de la categoría que se celebrará en Podgorica (Montenegro) del 4 al 14 de agosto.

El portero Álvaro Pérez, el central Alejandro Pisonero y el lateral izquierdo Pablo Herrero han sido incluidos en la lista de 18 jugadores con los que el seleccionador nacional Javier Fernández trabajará en el CAR entre el 26 de junio y el 3 de julio, con el objetivo de que los seleccionados vayan adquiriendo un adecuado tono físico y técnico-táctico para la cita en tierras balcánicas.

El Área Técnica de la RFEBM se ha centrado para este stage en la generación 2004-2005, que afrontará la cita en Montenegro con la intención de luchar por las medallas y, si es posible, mejorar la tercera plaza obtenida en el anterior Campeonato de Europa disputado en Croacia en 2021.

Es la primera ocasión en que Alejandro Pisonero (nacido en 2004) es citado por la selección juvenil, mientras que Pablo Herrero (también de la quinta de 2004) ya había integrado este equipo nacional en alguna otra cita. Asimismo, ambos han sido convocados en varias ocasiones con el Recoletas en Liga Sacyr Asobal los dos últimos cursos, algo que también ha ocurrido esta temporada 2021-22, en la que una vez superada su lesión de rodilla Pisonero fue incluido en la primera plantilla en 4 choques de la segunda vuelta (9 a lo largo de la pasada 2020-21), logrando anotar 2 tantos en su última presencia, en Artaleku frente a Bidasoa (J28).

Por su lado, Pablo Herrero ha intervenido en 12 partidos esta campaña con los gladiadores azules, 10 de liga (3 la pasada 20-21) y 2 de Copa, anotando 17 goles totales, todos ellos en Liga Sacyr Asobal. Mientras, el portero Álvaro Pérez (2005), ha tomado parte habitualmente en las actividades de la selección juvenil, con la que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mediterráneo de Turquía celebrado a finales del pasado mes de febrero.

Indicar para concluir, que los tres jugadores fueron subcampeones autonómicos con el Recoletas Itesal esta temporada y además lograron la medalla de plata en el CESA formando parte de la selección de Castilla y León juvenil.