El pivote vallisoletano se une a Afonso Lima como únicos jugadores del equipo en lograr un MVP de la jornada en la Liga Plenitude la vigente campaña. Sus 10 goles en el derbi regional ante Abanca Ademar fueron claves para la victoria de los gladiadores azules y le otorgan la sexta inclusión del curso en el 7 Ideal de la jornada
El gran partido del Recoletas Atlético Valladolid ganándole el derbi de Castilla y León al Abanca Ademar, ha generado un efecto colateral como es la nominación de Álvaro Martínez como MVP de la jornada 29 de Liga Plenitude. El pivote se une de esta manera al central portugués Afonso Lima, único jugador del Recoletas hasta la fecha en recibir esta distinción la presente temporada (J5).
Álvaro Martínez volvió a ser el mejor anotador del Recoletas el pasado sábado con 10 goles ante el conjunto leonés con una efectividad del 91%, quedándose a un tanto de la mejor marca en este ejercicio que posee Lima con 11.
Es la segunda ocasión en este curso que Álvaro Martínez consigue 10 goles en un partido, algo que ya sucedió ante el Barça en el Palau en la jornada 19. Con sus guarismos semana tras semana, Álvaro Martínez es de largo el máximo goleador del Recoletas esta campaña con 130 tantos en Liga Plenitude (4,5 de promedio) y 142 totales contando las 2 eliminatorias de Copa del Rey.
Asimismo, el integrante de los gladiadores azules va a entrar en el 7 Ideal de la J29 como mejor pivote. Es la sexta ocasión en la temporada en la que el jugador pucelano es miembro de un 7 ideal tras haberlo conseguido en las jornadas 4, 18, 19, 24 y 25.
Por otra parte, Álvaro Martínez va escalando fecha a fecha en la estadística del club y ya ha sobrepasado a Adrián Fernández (435) como segundo anotador histórico del Recoletas en Liga Plenitude con 443 goles en 150 choques disputados tras 7 campañas desde su debut en ASOBAL. Además, el jugador ha superado los 500 goles totales con el Recoletas, alcanzando los 503, siendo el tercero en la estadística histórica de la entidad sólo por detrás de Jorge Serrano (2º) y Fernando Hernández (1º).
Foto web: César Minguela