El pivote del Recoletas venció en la votación popular siendo considerado MVP de la Copa del Rey, mientras que el guardameta pucelano hizo lo propio recibiendo el galardón como mejor portero. Álvaro Martínez no ha hecho más que recibir nominaciones por su actuación en el evento, siendo elegido en el 7 Ideal tanto en los cuartos como en las semifinales y además compartiendo el galardón de máximo goleador del torneo celebrado en Santander

La reciente fase final de la Copa del Rey celebrada en Santander ha sido muy exitosa a nivel colectivo. El Recoletas a punto ha estado de conseguir un hito histórico, alcanzar por primera vez la final y obtener de paso, tras la clasificación del campeón Barça para la final, plaza en competición europea. Los gladiadores azules tuvieron en la semifinal contra las cuerdas al BM Logroño La Rioja, llegaron incluso a ponerse por delante en la segunda mitad, e incluso disfrutaron de balón para empatar en el último minuto, pero finalmente cayeron 29-27.

En los cuartos por su lado, los gladiadores azules vivieron una maratoniana y espectacular jornada de viernes que se resolvió tras prórroga y penaltis, 36-37, ante el anfitrión Blendio Sinfín, cita donde la portería fue determinante para ser uno de los cuatro mejores equipos de la XLVIII Copa del Rey por primera vez en los 9 años de historia del club de balonmano pucelano.

Pero para esa buena puesta en escena como equipo con mayúsculas, el foco estuvo dirigido a nivel individual especialmente hacia dos jugadores, que han recibido con merecimiento nominaciones muy importantes, llevándose además el reconocimiento tanto de aficionados como de especialistas en el ámbito del balonmano.

Así y una vez concluida la votación popular puesta en marcha por la RFEBM en su twitter oficial, el pivote Álvaro Martínez ha sido elegido mejor jugador de la XLVIII Copa del Rey con casi un 60% de los votos. El jugador del Recoletas, ha superado con claridad en la votación a Blaz Janc y Hampus Wanne del Barça y a Ismael El Korchi del BM Logroño La Rioja.

Álvaro Martínez de 23 años. no ha parado de recibir nominaciones en esta Copa del Rey desde que se iniciara la fase final. Ha sido incluido en el 7 Ideal de la Copa, así como de los cuartos de final y semifinales y elegido precisamente MVP de semis. Además, fue el máximo goleador también de la fase semifinal. Junto a ello, coronó su actuación en la edición 2023 de la Copa del Rey siendo el máximo anotador del torneo con 17 tantos y un promedio de 8,5, compartiendo galardón con el central del Abanca Ademar Juan Castro. Martínez Lobato anotó 7 goles al Sinfín en cuartos y 8 al Logroño en la semifinal.

Por su parte, el otro gran protagonista a nivel particular de este paso por tierras cántabras del Recoletas ha sido el guardameta César Pérez. El vallisoletano de 30 años, fue elegido mejor portero de la fase final de la XLVIII Copa del Rey con más del 54% de las elecciones a través del twitter oficial de la RFEBM. El portero ha sumado 32 paradas en dos partidos, 21 ante el Sinfín y 11 frente a Logroño, imponiéndose en las preferencias de los votantes a compañeros top como Gonzalo Pérez de Vargas del Barça, Saeid Barkhordari del Abanca Ademar y Jorge Pérez del BM Logroño.

Por añadidura, César fue elegido MVP del partido de cuartos de final ante el Blendio Sinfín, teniendo una actuación clave deteniendo el último lanzamiento de 7 metros de los cántabros para que el Recoletas pudiera entrar en semifinales.

Álvaro Martínez elegido MVP de la Copa del Rey y César Pérez mejor portero | Galería 1 / 1